El Ayuntamiento de Alcalá concede la Medalla de Oro de la ciudad al Hospital Universitario Príncipe de Asturias

Esto no sólo sirve para reconocer el trabajo realizado, sino para trasladar toda la fuerza de Alcalá de Henares para los próximos meses para el trabajo que queda por hacer, y para dar fe de la vinculación especial que mantenemos esta ciudad con su hospital.

  • Ha Habido unanimidad, y creo que con ello reflejamos el sentir de todos y todas los vecinos de la ciudad.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, que presentó la propuesta, ha subrayado que se trata de «un reconocimiento y un apoyo moral al enorme esfuerzo realizado y el que todavía queda por delante»

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado la propuesta presentada por el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, de otorgar la medalla de oro de la ciudad de Alcalá de al Hospital Universitario Príncipe de Asturias.

La medalla de oro es la máxima distinción que puede conceder el Ayuntamiento de Alcalá y la propuesta del alcalde concitó la unanimidad de todos los grupos.

Rodríguez Palacios ha mostrado su profunda satisfacción por la decisión de la Junta de Portavoces y explicó que con la concesión de la medalla «queremos reconocer el enorme esfuerzo realizado todas las trabajadoras y todos los trabajadores del HUPA frente al Covid-19».

El alcalde ha subrayado que la concesión de la medalla «es también un mensaje de apoyo para la labor que el HUPA está realizando en estos momentos y para la que todavía por delante en los próximos meses».

Rodríguez Palacios ha señalado que «está convencido de que la ciudadanía de Alcalá de Henares comparte plenamente la decisión del Ayuntamiento porque interpreta el agradecimiento de los vecinos por la enorme tarea llevada a cabo por el HUPA y ejemplifica la profunda conexión que existe entre la ciudad y el hospital tras más de 30 años de servicio público».

Finalmente, el alcalde se ha dirigido a las trabajadoras y los trabajadores del HUPA afirmando que «sabemos que todavía tenéis mucha necesidad de materiales y recursos y, por ello, seguiremos haciendo como Ayuntamiento y como sociedad alcalaínos lo máximo que esté en nuestras manos para conseguirlos: la medalla es un símbolo de nuestro compromiso para que podáis seguir salvando vidas».

La Banda Sinfónica Complutense se suma al homenaje

 

La Banda Sinfónica Complutense también ha querido homenajear al Hospital de nuestra ciudad con esta versión de Resistiré.

Amigos del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Sabemos que cada día os estáis dejando, literalmente, la piel en vuestro trabajo para cuidarnos y salvar nuestras vidas. Por ello y como muestra de agradecimiento, cariño y admiración, todos los componentes de la Banda Sinfónica Complutense os dedicamos una versión de la canción Resistiré, porque se ha convertido en un símbolo de entereza en estos tiempos difíciles.

Con esta interpretación queremos apoyaros cada día en vuestra labor y trasladaros la idea de que no estáis solos, os seguimos aplaudiendo y animando cada día. Os habéis convertido en todo un ejemplo para la sociedad y estamos en deuda por todo lo que habéis ayudado a los vecinos de Alcalá.

Cuando termine todo esto podremos agradecéroslo en persona como se merece pero de momento, cantad nuestra música lo más alto que podáis y que este himno, vuestro himno, sirva para vencer al miedo y a la enfermedad… Muchas gracias por todo. ¡Seguimos resistiendo!

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

12 Comentarios

  1. Está muy bien otorgar una medalla de oro al hospital de Alcalá, pero yo no he visto al Sr Alcalde hacer un seguimiento exhaustivo de la pandemia informando a los ciudadanos, ni tan siquiera a la concejala de sanidad. Lo grotesco es que D. Javier salga dando el discurso como si fuera el Rey en navidad leyendo como si tuviera delante un autocue (ya sería una tablet) y con las manos en la misma posición ortopédica como si fuera click de play móvil. ¿Era tan complicado lo que nos iba comunicar que necesitaba leerlo? La próxima vez ensaye un poco que se le ha notado mucho la lectura.

  2. Mejor concederles batas, mascarillas, pantallas, camas y EPIS a los sanitarios q ha sido una vergüenza como se ha portado tu Jefe con ellos q han Estado en la primera línea de batalla y les habéis dejado solos luchando contra viento y marea, mientra asociaciones, hermandades y Ong trabajando hasta altas horas de la noche para preparar material con Empapadores, y batas con bolsas de basura q cuando llegabas al Hospital con el material a los sanitarios se les saltaba las lágrimas q veían q el pueblo estaba volcado con ellos q somos siempre los q damos el callo, mientras nuestro Alcalde se dedicaba a cerrar la Fundación N1.
    Hubo una llamada de una Concejala de nuestro Ayuntamiento q esta en el Equipo de Gobierno q no llegáramos más mascarillas y delantares q ya habían llegado de los q había comprado el Gobierno y no era cierto apenas tenian, por q también hemos llevado a residencias como Francisco de Vitoria esto ha sido un caos por parte de las Administraciones y de este Ayuntamiento se apuntó al carro a última hora viendo q lo ponían fino en las redes sociales y lo siguen poniendo, es una limosna bajarse el 10% del sueldo cuando no están trabajando es Equipo de Gobierno y el resto sde concejales tendría de bajarse el 50% minimo, q tomen de otras ciudades q este Alcalde siempre va a remolque no tiene nunca iniciativa.

    • Totalmente de acuerdo con la vergüenza que han dado por parte de todos los que están en el gobierno, sin importar el color. Nosotros somos unos de los que donamos empapadores a distintas ong para que pudieran disponerlos.

      Otra vez más, me sumo a la critica general y cuando esto pase, creo que deberíamos salir a la calle.

  3. Nuestros sanitarios y el hospital Príncipe de Asturias se merecen no solo la medalla de oro, además se merecen tener medios para poder trabajar con seguridad, la ciencia también necesita más inversión que para eso tenemos grandes talentos. Y a usted Alcalde le pregunto: ¿y las mascarillas p’a cuando? Aprenda del alcalde de Torrejón y deje de leernos los postureos.

  4. Una vergüenza las condiciones en las que hemos trabajado y como hemos tenido que atender a nuestros vecinos….el hospital se ha salvado por sus sanitarios y por las grandes ayudas recibidas por el pueblo alcalaino y gestionadas también por los sanitarios….sin ninguna duda.

  5. Me parece perfecta la idea de que se conceda la medalla al hospital, a la misma altura de repartir mascarillas a todos los vecinos… anda pero si eso es en Torrejón y no aquí, vaya… pues nada todo mi reconocimiento para los sanitarios y el equipo que trabaja en el hospital por toda su labor y todo mi rechazo a la postura de nuestro querido alcalde que se niega a proporcionar la ayuda a todos los vecinos, pudiendo hacer mas no lo hace.

  6. Muy merecida esa condecoración al Hospital pero y los Centros de Salud de la Ciudad y sus profesionales, que han sido el primer escalón en la lucha contra la pandemia……que han doblado turnos voluntariamente, sin equipos de protección, que han acudido a los domicilios de los ciudadanos, que les realizan seguimiento telefónico, que han evitado el colapso total de las Urgencias del Hospital, NO SE MERECEN TAMBIEN UN RECONOCIMIENTO OFICIAL????? Panda de políticos inútiles y demagogos, que poca verguenza, dignidad y respeto.
    Cuando todo esto pase ojalá los ciudadanos NO OLVIDEN y EXIGAN RESPONSABILIDADES

  7. Una pena como ha gestionado el hospital la crisis y la falta de material, las pruebas de covid deficientes a los empleados con síntomas levesy demás menesteres. Los propios trabajadores pidiendo las donaciones a amigos, familiares peñas y empresas.que donasen material, que confeccionasen epis y ahora es el hospital el que se lleva las medallas y las palmaditas cuando es el personal el que se merece esa medalla!!!! Esa medalla es vuestra!!! Sois los que habéis levantado está crisis…. Los que habéis sudado y los que habéis sufrido y luchado por los pacientes y por el resto de personal.

  8. La medalla ha de ser compartida con todos los Alcalinos y pueblos de alrededor que son los que verdaderamente han hecho que los sanitarios del Hospital podamos trabajar en unas mínimas condiciones de Seguridad y que a nuestros pacientes no les faltara algo tan simple como agua, unaanta o una almohada. Desde luego si nones por todos Los Ciudadanos de a pie esto sería aún más caos si cabe.

  9. Yo agradezco el gesto por el Ayuntamiento.
    Pero AGRADECÍA MUCHÍSIMO MÁS ,que realizaran una investigación, del porque hemos estado los sanitarios SIN MEDIOS DE PROTECCIÓN Y trabajando con unas pésimas medidas ,ya no solo de epis,sino de lamentable situación para poder atender en condiciones a nuestros pacientes.
    Se llevará los méritos y las palmaditas a la espalda de lo bien que lo ha realizado la gerencia del hospital.
    Pero puedo asegurar ,QUÉ SI NO HUBIERA SIDO POR TODA ESA GENTE Q SE MOVILIZÓ PARA AYUDARNOS.
    NO SÉ QUE MÁS HUBIESE PASADO.
    No puedo sentirme orgullosa de la gerencia de mí hospital.
    Pero SÍ de todas esas personas que se pusieron en movimiento para protegernos.

  10. Que le estará pasando al probe Javié, que hace mucho tiempo que no sale… Menos medallas y más trabajar para ciudad que no hacéis nada, solo posados

  11. La medalla no debería ser para nosotros como sanitarios, la medalla debería de ser para los alcalinos, sin ellos…sin su trabajo, sus donaciones , su corazón no hubiéramos podido trabajar con un mínimo de seguridad, que aún hoy seguimos necesitando su ayuda. A las costureras voluntarias , a la policía, bomberos y protección civil, a los comercios ,a las peñas, a los particulares que se movieron aún sin saber hacia donde tenían que ir , a todos los anónimos que buscaron hasta debajo de las piedras para poder proporcionar lo que la administración no nos daba. A asociaciones que encontraban por internet lo que supuestamente no había ….,
    Señor alcalde, la medalla la deberían de recibir ellos!
    Sin su trabajo y ayuda …no hubiéramos podido aguantar

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.