Vídeo de Ciudad del Aire durante el confinamiento

Así se ve la colonia Ciudad del Aire de Alcalá de Henares durante el confinamiento. Algunos vecinos de la Ciudad del Aire han enviado sus vídeos mostrando las perspectivas que ven desde sus balcones y ventanas durante el confinamiento provocado por el estado de alarma.

  • Elaborado por InfoCiudadDelAire con vídeos enviados por varios vecinos de Ciudad del Aire.

 

Todas las muertes nos vacían. Pero cuando la enfermedad aprieta, la pérdida del médico deja un hueco imborrable en la comunidad. El pasado 27 de marzo nos hacíamos eco del fallecimiento del doctor Jaime Mata Guijarro a causa del coronavirus, que había conmocionado a esta singular colonia de nuestra ciudad.

Sobre todo si este, además de notario clínico, ejerce de consejero de familias enteras. Así era el doctor Jaime Mata Guijarro, el muy querido especialista de medicina general de la colonia militar de Ciudad del Aire en Alcalá de Henares. Según informa Itziar Reyero este viernes en el Diario ABC, El doctor Mata, como le conocen sus vecinos, falleció el lunes en el hospital Príncipe de Asturias por coronavirus. Había estado pasando consulta a sus vecinos hasta que él mismo enfermó.

Su vocación era total. Tenía 72 años y hacía tres décadas que había abierto con su mujer, Elisa, una clínica privada en un bajo del número 6 de la calle Barberán y Collar, en la colonia militar. Durante muchos años lo compaginó con su plaza de médico de cabecera en el centro de salud del Val, en la capital complutense. Desde que se jubiló, se centró en cuerpo y alma a sus pacientes de la Ciudad del Aire. «Aquí era una institución. Todos íbamos a verle. Era más que un médico, un confesor de familias en Alcalá», asegura Roberto, residente del barrio que hoy llora su muerte. Otra vecina, Nati colocó el martes unas flores en la ventana de la clínica y un cartel: «Eternamente agradecidos».

Hoy sus vecinos de la Colonia del Aire, nos muestran a través de este video como están viviendo el confinamiento. + información en http://ciudaddelaire.wordpress.com/

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.