Madrid sin contaminación, vista desde Alcalá de Henares

Poco bueno ha traído el coronavirus, pero sí algo positivo se puede destacar de esta crisis sanitaria y económica que está viviendo Madrid y el resto de España es la reducción de los niveles de contaminación a consecuencia de las semanas de confinamiento de los ciudadanos en sus casas.

Imagen de Madrid desde Alcalá de Henares (Foto; Domingo Pestana)
  • Las cuatro torres de la Castellana se ven a la perfección y las luces de los edificios y del atardecer dibujan el skyline de la capital desde la distancia.

Sirva de ejemplo la foto que encabeza esta información. Refleja un Madrid despejada, cubierta solo de nubes y no por la clásica boina que en ocasiones suele afear la postal de la ciudad.

Lo llamativo de esta foto es que está tomada a 25 kilómetros de la capital, concretamente desde Alcalá de Henares. Pocas veces los alcalaínos habían visto una estampa similar de Madrid.

Fue tomada este domingo 12 de abril. La imagen ha sido difundida por redes sociales y acumula miles de retuits y ‘me gusta’ en Twitter.

Las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2) se redujeron un 56% en la primera semana de confinamiento en Madrid respecto a la anterior por las medidas de confinamiento decretadas para luchar contra la pandemia de coronavirus.

El autor de la fotografía,  Domingo Pestana es un alcalaíno de La Palma (Islas Canarias) vecino de nuestra ciudad desde el año 1985.

Este profesor de matemáticas de la Universidad Carlos III es uno de esos grandes aficionados a la fotografía que ha sido capaz de sacar una imagen que está dando la vuelta al mundo.   ver el impresionate flickr de Domingo Pestana.

Sobre esta imagen, reconoce Domingo, que al principio “había mucha gente que se sorprendió y decían que esa foto no era posible o que no estaba hecha desde Alcalá de Henares, aunque se vea perfectamente la cúpula de la capilla de las Santas Formas”. Y es que Domingo vive en un undécimo piso de la calle Salamanca donde tiene unas vistas privilegiadas de la ciudad.

La calidad del aire en Alcalá  también mejora 

Como era de esperar, la calidad del aire de Alcalá de Henares ha mejorado notablemente desde que se decretó el estado de alarma, debido a que las restricciones en la movilidad han favorecido que el tráfico rodado haya disminuido de forma muy significativa.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.