Defensor del Paciente denuncia a Ayuso en la Audiencia Nacional por negligencia con los mayores

Lo ha hecho ante la Audiencia Nacional. Pero no solamente a Ayuso, sino también a Alfonso Fernández Mañueco, jefe del Ejecutivo de Castilla y León, y a Quim Torra, de la Generalitat de Cataluña.

Foto de Fernando Villar Sellés
  • Defensor del Paciente denuncia a las comunidades con más ancianos fallecidos en residencias, entre ellas Madrid.

Estas tres Comunidades Autónomas son en las que mayor número de personas mayores han fallecidos con coronavirus en residencias. En Madrid, según Asociación Defensor del Paciente, han muerto 4.250 ancianos residentes. En Castilla y León, perdieron la vida 1.362 personas mayores y en Cataluña, alrededor de 1.123 residentes.

La asociación el Defensor del Paciente ha denunciado ante la Audiencia Nacional a las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León y Cataluña por ser las regiones en las que se han registrado un mayor número de ancianos fallecidos por coronavirus en residencias.

Y es que, tal y como ha recordado el colectivo, en Madrid han fallecido 4.250 ancianos residentes, en Castilla y León 1.362 ancianos y en Cataluña unos 1.123 residentes. Un problema que, a su juicio, se debe a la «dejación de funciones» de los trabajadores, quienes no les han prestado «ayuda ni medidas de protección».

«A esto hay que añadir la falta de información y comunicación del estado de los ancianos a las familias, no dejar que se les lleven a casa ni trasladarles a hospitales con la excusa o mandato de comunidades y/o hospitales. Entendemos esto como una denegación del deber de socorro», ha aseverado la organización.

La epidemia de la Covid-19 está castigando especialmente a Madrid, Cataluña y Castilla y León. Todas las Comunidades están siendo duramente golpeadas por el virus, pero estas tres son las que mayor número de casos han registrado.

 

publicidad
B-peatonalizacion-cascohistorico-2020
B-admisión-centros-docentes-2020
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

3 Comentarios

  1. Y por qué no denunciáis a Sánchez que ya sabía de antemano lo que estaba pasando y no lo hizo público hasta más tarde? Por qué no denunciáis a el? Que es precisamente el irresponsable de todo esto? Ya lo sabían!!! Y no hicieron nada hasta ya tener el virus aquí y ya era demasiado tarde. No le echéis la culpa a las comunidades por que era el gobierno y sus altas esferas comunistas quienes no quisieron hacer nada!

  2. Porque las trasferencias de las sanidad y las residencias la tiene la comunidad llevamos años denunciando la fatta de medios de personal y de la ni caso ha llegado un virus como este y se han llevado por su mala gestión 5000 ancianos mientras hace un mes dio 145 millones a la sanidad privada y otros tantos a la educación privada y un contrato al padre de la privatización y a su hija con contrato millonario, le parece poco motivo??

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.