ALCALÁ HOY: 636.711 visitas a páginas durante el mes de marzo

La Oficina de Justificación de la Difusión, empresa formada por anunciantes, agencias y medios, que viene certificando la difusión de las publicaciones periódicas (diarios y revistas) desde 1964 y sitios web en internet desde 1997. ha certificado hace unos días que ALCALÁ HOY ha obtenido en el mes de marzo, en cuya segunda quincena se decretó el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, un total de 636.711 visitas a páginas, es decir, a noticias.

Foto de Noel Viñas
  • Alcalá Hoy, primer y  único medio de comunicación de la ciudad que se somete al control de la Oficina de Justificación de la Difusión. El valor de la transparencia. 
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

OJDinteractiva realiza la labor de certificación sobre datos de recuento suministrados por distintos medidores, ofreciendo garantía de su adecuación a los estándares y prácticas admitidas en el mercado. La lista de medios online auditados es pública.

En lo que respecta a los medios digitales la OJD interactiva se basa en los datos de Google Anlytics sobre los que elabora un detallado informe público mensual.

Hace unos días esta OJDinteractiva hizo públicos los datos correspondientes al mes de marzo, certificando que ALCALÁ HOY ha experimentado un notable avance en su difusión durante este mes en que el sábado  14 de marzo fue declarado el estado de alarma por la crisis del coronavirus,  que posteriormente sería prorrogado hasta el 26 de abril.

Los medios de comunicación declarados servicios esenciales

El arco iris envuelve el Hospital de Alcalá
«El arco iris envuelve el Hospital de Alcalá» / Foto de Noel Viñas  / Viernes 27 de marzo de 2020 / #quedateencasa

Tras la declaración del estado de alarma, ALCALÁ HOY redobló sus esfuerzos para cubrir informatívamente la evolución de la crisis sanitaria, al igual que otros medios digitales de la ciudad, mientras que la prensa escrita local desaparecía de los kioscos.

Así, hemos venido dando noticia cada día de la semana sin tregua, de lunes a domingo, de la evolución de esta crisis sanitaria, una pandemia mundial que nos ha sorprendido por su extensión y virulencia, con centenares de miles de afectados y fallecidos en todo el mundo, 166.019 de ellos en España a fecha de 11 de abril, 16.972 fallecidos y 62.391 curados, de los cuales 46.587 casos corresponden a la Comunidad de Madrid,  que ha registrado a su vez 6.278 fallecidos y 24.683 curados.

De todo ello hemos venido dando noticia, con respeto a las fuentes gubernamentales sean del gobierno de la nación, de la comunidad autónoma o del propio ayuntamiento de la ciudad.

Pero tras los espeluznantes datos estadísticos, hay vidas humanas, miles de familias afectadas que todavía llora a sus muertos a los que no pudo dar el último adiós. Y  un colectivo, el de los mayores, con el que este virus se ha cebado particularmente.  Y la reacción solidaria de una sociedad, que en esta crisis está dando lo mejor de sí misma en todos los ámbitos. Especialmente nuestros sanitarios, primera línea del combate contra la pandemia poniendo en riesgo sus propias vidas y las de sus familias, y a los que todos los días se dedica un sonora aplauso desde los balcones. Y también la del impagable esfuerzo de nuestras fuerzas de seguridad, policías, Guardia Civil y Ejército. Y también el compromiso solidario de entidades, peñas, cofradias, empresarios… De todo ello hemos venido dando noticia y lo seguiremos haciendo.

Son tiempos difíciles que estamos afrontando sin escatimar esfuerzos, a pesar del coste económico que nos pueda suponer afrontar los gastos mientras la facturación se detiene, al tener que posponer las campañas publicitarias que teniamos contratadas por sus contenidos incompatibles con el confinamiento. Y también por el parón de la publicidad municipal desde este mes de abril a pesar de un contrato vigente que suponía el 50 % de nuestra financiación.

Pero como dice la canción devenida en emblema de esta crisis sanitaria «resistiremos» mientras contemos con la confianza de nuestros lectores, tanto a través de la página web como de nuestras redes sociales, sobre todo en Facebook, donde con más 32.000 seguidores lideramos las páginas de medios en Alcalá de Henares. Como dato significativo, entre el día 21 de marzo y el día 26 de marzo se compartieron 45.680  noticias  en esa red social, dato público que se puede comprobar sumando los compartidos de todas las noticias publicadas en ese tramo temporal.

 

 

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook