El Hospital de Alcalá ya tiene menos de 300 pacientes ingresados por coronavirus

Desde la secciones sindicales de AMYTS, CCOO, CSIF, CSIT, SATSE, UGT y  USAE  se ha comunicado que   son cinco los fallecidos en las últimas 24 horas. Además, los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos son 31, uno menos que ayer. Las altas en solo un día que se han dado en el centro sanitario complutense ascienden a 55 (83 ayer y 74 hace tres días han sido las mejores cifras hasta el momento).

Foto de Noel Viñas
  • Gracias a todos estos datos se ha podido desinfectar el área de pediatría de Urgencias y se mantendrá cerrada.

 

El Hospital de Alcalá cuenta ya con 290 personas ingresadas e infectadas por Coronavirus Covid-19 (48 menos que ayer), repartidos en varias dependencias y en distintas plantas del centro.

56 pacientes están con sospecha de coronavirus y otros 20 esperan para ingresar en urgencias (5 menos que ayer, siguen bajando estas cifras de forma considerable). El Pabellón Deportivo ‘Rector Gala’ de la Universidad de Alcalá acoge ahora a 11 pacientes (dos menos que ayer), otros 57, con coronavirus y otras patologías han sido derivados al Hotel Marriot Auditorium, que prevé abrir una planta más.

Además, el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares sigue tirando de material de protección propio y del que reciben de las donaciones de las distintas entidades privadas y públicas de Alcalá de Henares. El material de la Comunidad de Madrid, dos aviones ya descargados en el Pabellón 10 de IFEMA, sigue llegando a cuentagotas al centro sanitario complutense, afirman los sindicatos.

Sin embargo, desde la dirección del Hospital han informado a ALCALÁ HOY, que está entrando material en general a diario en los hospitales.»Por ejemplo desde la Comunidad nos mandan  material y además por parte del Hospital se han comprado batas específicas. También  tenemos buzos y mascarillas,  y el Hospital realiza un control diario del material de protección para su uso eficiente y su correcta puesta en los lugares adecuados por parte de los profesionales».

Despejada el área de pediatría

Se ha desinfectado el área de pediatría de Urgencias y se mantendrá cerrada por si es necesario abrirla posteriormente”, es el anuncio que nos hacían fuentes hospitalarias en la mañana de este viernes 10 de abril.

Y es que el pasado 21 de marzo, como informaba ALCALÁ HOY, la planta de Hospitalización Pediátrica (4°C) del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares cambió de objetivo para alojar a pacientes adultos con necesidad de asistencia sanitaria por coronavirus.

Ahora, esa zona se encuentra cerrada y desinfectada pero pasa a formar parte de la retaguardia por si hubiera un repunte de los contagios, hoy se han marcado los mejores datos de la crisis sanitaria tanto en el Hospital Príncipe de Asturias como en los Hospitales de la Comunidad de Madrid, y se tuviera que abrir de nuevo.

A pesar que esta planta sigue cerrada, la asistencia sanitaria en las urgencias pediátricas está garantizada, recomendando su utilización solo en casos de extrema necesidad. Los niños que precisen ingreso serán trasladados al Hospital Infantil Universitario del Niño Jesús.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook