Ocho fallecidos y 83 altas por coronavirus en las últimas 24 horas en el Hospital de Alcalá

Desde la secciones sindicales de AMYTS, CCOO, CSIF, CSIT, SATSE, UGT y  USAE  se ha comunicado que   son ocho los fallecidos en las últimas 24 horas. Además, los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos son 32, uno menos que ayer. Las altas en solo un día que se han dado en el centro sanitario complutense ascienden a 83 (27 más que ayer y muy por encima de las 74 de anteayer, las mejores cifras hasta el momento).

Foto de Noel Viñas
  • El Pabellón Deportivo ‘Rector Gala’ de la Universidad de Alcalá acoge ahora a 13 pacientes (cinco menos que ayer)

 

Son muchas las horas que  los pacientes con Covid19 pasan en aislamiento. Hacer ejercicios respiratorios se convierte en una actividad terapéutica guiada por los profesionales del Hospital Príncipe de Asturias en el pabellón habilitado por la Universidad de Alcalá

El Hospital de Alcalá cuenta ya con 338 personas ingresadas (394 si sumamos planta, observación, urgencias, casos confirmados y posibles) e infectadas por Coronavirus Covid-19 (los mismos que ayer), repartidos en varias dependencias y en distintas plantas del centro.

73 pacientes están con sospecha de coronavirus y otros 25 esperan para ingresar en urgencias (3 menos que ayer). El Pabellón Deportivo ‘Rector Gala’ de la Universidad de Alcalá acoge ahora a 13 pacientes (cinco menos que ayer), otros 53, con coronavirus y otras patologías han sido derivados al Hotel Marriot Auditorium, que prevé abrir una planta más.

Además, el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares sigue tirando de material de protección propio y del que reciben de las donaciones de las distintas entidades privadas y públicas de Alcalá de Henares. El material de la Comunidad de Madrid, dos aviones ya descargados en el Pabellón 10 de IFEMA, sigue llegando a cuentagotas al centro sanitario complutense, afirman los sindicatos.

Sin embargo, desde la dirección del Hospital han informado a ALCALÁ HOY, que está entrando material en general a diario en los hospitales.”Por ejemplo desde la Comunidad nos mandan  material y además por parte del Hospital se han comprado batas específicas. También  tenemos buzos y mascarillas,  y el Hospital realiza un control diario del material de protección para su uso eficiente y su correcta puesta en los lugares adecuados por parte de los profesionales”.

251 personas han fallecido por coronavirus en el Hospital de Alcalá

El Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares ha certificado 251 fallecimientos por coronavirus desde que empezó la crisis sanitaria y hasta este miércoles 8 de abril. Son cifras que se desprenden del estudio de fuentes sindicales sanitarias en toda la Comunidad de Madrid.

Así, el Hospital de Alcalá cuenta en la actualidad con 394 pacientes ingresados (incluídos planta, observación, urgencias, casos confirmados y posibles), 33 en la UCI y 8 fallecidos en las últimas 24 horas.

En cifras totales, casi todos los Hospitales de la capital superan a Alcalá de Henares, excepto el de La Princesa (188). Teniendo en cuenta que atienden a mucha más población. Fuera de la almendra madrileña, el Príncipe de Asturias es el que más decesos ha certificado, muy por encima de otros centros muy castigados por el coronavirus como el Infanta Leonor de Vallecas (208), el Severo Ochoa de Leganés (206) o el Hospital Universitario Fundación Alcorcón (206).

 

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.