La Policía Local recorre nuestros barrios para animar a los niños confinados

Desde hace algunos días, tal y como nos muestran en sus perfiles de redes sociales, parte del equipo de policías municipales de Alcalá de Henares recorren nuestros barrios todas las tardes para animar a los niños que se encuentran confinados en sus casas.

Foto del archivo de AH
  • La Policía Local no solo intensifica los controles para verificar que los ciudadanos cumplan las normas restrictivas temporales emanadas de la declaración del estado de alarma.

Ya han visitado el Chorrillo, Reyes Católicos, la Ciudadela, el Ensanche, Juan de Austria… animando con su presencia a los más pequeños, pero también a los jóvenes y adultos que seguimos a las 20 horas aplaudiendo desde los balcones y ventanas a todos esos trabajadores esenciales y en señal de ánimo a los afectados y familiares de fallecidos.

Sobre esa hora las patrullas se pasean por calles como José María Pereda, Lope de Figueroa , etc., a veces con las sirenas sonando e iluminando las vías, y los agentes aplauden a los pequeños que aguantan el confinamiento con más responsabilidad que algunos adultos, los que han tenido que ser sancionados o detenidos.

Este mismo miércoles 8 de abril, la Policía Municipal recorría  los barrios del Camino Juncal, Reyes Catolicos y Los Gorriones.

Además, la Policía Local ha estado presente en los principales homenajes, tanto los realizados a las puertas del hospital, como por ejemplo el que ha habido esta mañana promovido por los trabajadores de la contrata de limpieza para despedir a un compañero fallecido por el Covid 19 y agradecer la labor de los sanitarios, como el que hubo ayer en la puerta del sanatorio Vallés, que fue un homenaje de despedida al médico alcalaíno Luis Pérez, desgraciadamente fallecido como consecuencia del coronavirus.

La Policía Local aprovecha sus redes para agradecer el apoyo recibido, como la reciente donación de mascarillas que le hizo la escuela taller de corte y confección en Juan de Guzmán, con un total de 200 personas voluntarias y apoyo de distintas empresas, y para animar a la población a usar mascarilla cuando salgan a la calle, utilizando la imagen de la escultura de Don Quijote y Sancho Panza, obra del escultor Pedro Requejo, frente al Museo Casa Natal de Cervantes en la calle Mayor.

No obstante, el uso de la mascarilla es algo que el gobierno no ordenará mientras no esté seguro de que existe la suficiente producción para garantizarlo.

publicidad
B-peatonalizacion-cascohistorico-2020
B-admisión-centros-docentes-2020
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.