Este Jueves Santo, encuentro fotográfico virtual con los mejores fotógrafos de Alcalá

Debido a la suspensión de la Semana Santa 2020 por el COVID-19, el aula de fotografía de la Universidad de Alcalá ha organizado un encuentro online en la tarde de este jueves día 9 de abril a las 19.00 con algunos de los mejores fotógrafos de nuestra ciudad.

Foto de Baldomero Perdigón
  • Por tercera semana consecutiva el Aula de fotografía de la Fundación General de la Universidad de Alcalá también organiza actividades en directo desde su fanpage de Facebook.

 

La Semana Santa siempre es un hito anual para los amantes de la fotografía. Desde el aula de fotografía de la Universidad de Alcalá de Henares organizan este encuentro con varios fotógrafos de la ciudad complutense que cada año salen en busca de imágenes para retratar y documentar los detalles, símbolos y situaciones que se dan durante la Semana Santa.

En este encuentro fotográfico se rendirá homenaje a Baldomero Perdigón, cronista gráfico que fallecía el 27 de febrero del pasado año 2019 dejando a Alcalá un poco más huérfana sin uno de sus vecinos más ilustres y, sin duda, maestro de los fotógrafos alcalaínos y también al conocido y preciado fotógrafo de la ciudad, Jesús Ropero que fallecía en la noche del 8 de Julio de 2018 tras una lucha contra una larga enfermedad.

Baldomero Perdigón Puebla, ilustre fotógrafo alcalaíno, "in memoriam"
Baldomero Perdigón Puebla, ilustre fotógrafo alcalaíno, «in memoriam» / 27 de Febrero 2019 / Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Dicha mesa redonda será abierta para todos aquellos que quieran seguirla en directo a través de Facebook Live , y se contará con los fotógrafos Rubén Gámez, Joaquín Ropero, Noel Viñas, Baldomero Perdigón Melón, Ricardo Espinosa y Eduardo Dieguez.

La iniciativa cuenta con la colaboración de ALCALÁ HOY, The Glimpse Studio Madrid by Dydppa y La Luna de Alcalá.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.