El Gobierno quiere hacer 50.000 test al día

El objetivo que el Gobierno se ha marcado es hacer 50.000 test al día mediante el PCR. No obstante, Salvador Illa admite que hay “cuellos de botella” para lograrlo. En la actualidad se realizan entre 15.000 y 20.000 test al día.

CHRISTOPHE SIMON AFP
  • Además, informó a la Comisión de que se ha empezado la distribución de más de un millón de test rápidos serológicos a las Comunidades Autónomas.
Salvador Illa comparece en la Comisión de Sanidad y Consumo / Congreso.es

En la comparecencia ante las Comisión de Sanidad del Congreso, el ministro de Sanidad anunciaba esos objetivos. Comparecía por tercera semana consecutiva para informar acerca de la evolución de la epidemia en España, y las medidas puestas en marcha.

A ese respecto, indicó que están trabajando en varias vías para solucionar el problema. Dos de estas son de producción nacional, apuntó, mostrando su deseo de que dé “pronto frutos” y, así, ampliar la producción de kits. Todo ello, con el objetivo de alcanzar esa cifra de 50.000 test al día.

Además, informó a la Comisión de que se ha empezado la distribución de más de un millón de test rápidos serológicos a las Comunidades Autónomas. En total se han comprado cinco millones de estos kits.

Según ha manifestado “estos test de anticuerpos nos permiten hacer pruebas en ámbitos de alta prevalencia como hospitales o residencias de mayores, donde puede haber alta probabilidad de contagio y detectar qué personas están contagiadas”.

“En los casos testados como positivos, estos test tienen una fiabilidad plena. En caso de dar negativo, al ser menor, se realizará una PCR para confirmar el diagnóstico”, añadió.

Asimismo, comunicó la distribución de más de 38 millones de mascarillas, cerca de 23 millones de guantes de nitrilo y 287.553 batas desechables e impermeables. Además, se han distribuido 202.6662 buzos, 163.476 gafas de protección, más de 200.000 unidades de soluciones hidroalcohólicas. También, 557.370 unidades de otros productos tales como delantales, calzas, gorros, cubremangas y otros.

Por último, se ha provisto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Cruz Roja y la Asociación Española contra el Cáncer de un total de cinco millones de mascarillas.

publicidad
B-peatonalizacion-cascohistorico-2020
B-admisión-centros-docentes-2020
B-ayto-medidastributarias-abril2020
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.