Alcalá de Henares se acerca a los 2.000 positivos por coronavirus desde que empezó la crisis sanitaria

Según datos del mapa de la situación epidemiológica actual que ha publicado la Comunidad de Madrid este miércoles 8 de abril, Alcalá de Henares cuenta con 1971 casos confirmados totales por coronavirus desde que empezó la crisis sanitaria.

  • La tasa de afectados en Alcalá  de Henares es de 1.007 por cada cien mil habitantes
Foto de Fernando Villar Sellés

Esto quiere decir, comparado con el mapa del 6 de abril, que reveló al Hospital Príncipe de Asturias como uno de los más castigados de la región, junto al Infanta Leonor (distrito de Vallecas) y el Severo Ochoa (Leganés), con 1.878 casos positivos, que los afectados por coronavirus en nuestra ciudad han ascendido en 93 personas en 2 días (46,5 al día de media).

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha elaborado un mapa digital sobre la distribución epidemiológica actual de coronavirus COVID-19 en la Comunidad de Madrid, que recoge la incidencia de esta enfermedad en los municipios de nuestra región y distritos de Madrid capital.

Se han considerado los casos confirmados por laboratorio mediante la técnica diagnóstica de PCR. Esta información, a modo de radiografía de la presencia del virus en la región, se actualizará diariamente.

Otros grandes municipios del Corredor del Henares marcan las siguientes cifras: Torrejón de Ardoz 777 casos;  Coslada, 589; y San Fernando de Henares 271. Otros grandes municipios cercanos como Rivas Vaciamadrid presentan 414.

Aquí se pueden ver las estadísticas municipio a municipio, en una elaboración propia de eldiario.es 

En el mapa del 6 de abril llamaron la atención las cifras de Villabilla (73) y Meco (106). En dos días, han ascendido a 79 y 112, respectivamente. Por comparar esos datos, en Daganzo de Arriba se dan 33 confirmados, otros 37 en Camarma de Esteruelas y 53 en Torres de la Alameda.

publicidad
B-peatonalizacion-cascohistorico-2020
B-admisión-centros-docentes-2020
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.