Los ediles y asesores de Alcalá donarán el 10% de sus sueldos durante el Estado de Alarma

Según ha podido confirmar ALCALÁ HOY, con el grupo municipal de Unidas Podemos IU, ayer lunes por la tarde la Junta de Portavoces reunida por videoconferencia aprobó por unanimidad esta propuesta formulada por la coalición de izquierdas días atrás.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Los Grupos  Municipales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares han llegado a un acuerdo para donar parte de sus sueldos contra el coronavirus.
Foto de Pedro Enrique Andarelli / archivo de ALCALÁ HOY

Siguiendo el ejemplo de otros grandes municipios del Corredor como Torrejón de Ardoz, cuyo alcalde y todo el Gobierno local (concejales y directores) se bajaron el sueldo un 10% durante el estado de alarma, los políticos y asesores de Alcalá de Henares se bajarán el sueldo un 10% para ayudar a las entidades que están luchando contra el coronavirus.

Finalmente se ha llegado al siguiente acuerdo:

  • Renunciar al 90% de la asignación de los Grupos Políticos Municipales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y con ese montante acometer una acción común y conjunta
  • Donar el 10 % del salario de concejales y asesores Ayuntamiento de Alcalá de Henares a entidades públicas y privadas que están colaborando en la lucha contra el Coronavirus

la concejala y portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos – IU en Alcalá de Henares, Teresa López llevó a la anterior junta de portavoces la propuesta de una reducción salarial de toda la corporación municipal para contribuir así a la compra de los materiales necesarios en la lucha contra el COVID-19.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook