DONA HUPA: artistas locales apoyarán con sus obras a los trabajadores del Hospital Príncipe de Asturias

Un grupo de artistas  de  Alcalá de Henares han decidido sumar fuerzas a la iniciativa sin ánimo de lucro  que han puesto en marcha nuestros vecinos en colaboración con la Peña El Hormigón y el propio Hospital, en la que se están recogiendo donaciones para obtener suministros tan básicos cómo botellas de agua, manzanas o zumos para los pacientes.

«Querido cajón desastre» ,Zaida Escobar. Foto de Ricardo Espinosa
  • La iniciativa servirá para invertir lo recogido en suministros para los pacientes.

Esta iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por el artista local Jota Martínez y puesta en marcha por los vecinos de Alcalá de Henares junto con la colaboración de la Peña el Hormigón pretende apoyar al Hospital Universitario Príncipe de Asturias en su lucha contra el COVID-19 a través del arte.

Para ello, ponen a la venta a un precio simbólico obras de diferentes artistas de nuestra localidad que se transformarán en donaciones con el fin de aportar suministros básicos para los pacientes.

«Hemos decidido poner a la venta, a precios simbólicos, algunas de nuestras obras, el 100% de lo recaudado irá íntegramente destinado a ayudar a nuestros compañeros del HUPA, que sabemos que están dando la cara con muy pocos medios y toda ayuda es poca».

Para llevar a cabo esta iniciativa se han creado los diferentes perfiles en Instagram @ARTEPORELHUPA y Facebook en los que los vecinos interesados podrán obtener toda la información y si así lo desean, adquirir la obra que más les guste para unirse a la lucha gracias al arte y al soporte de los artistas locales.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.