Carta de apoyo de la Agrupación Musical Humildad y Fe para todas las Hermandades

En estos días que para los Hermanos de las Cofradías Penitenciales de Alcalá de Henares son los más señalados del año, la Agrupación Musical Humildad y Fe quiere mandar un mensaje de apoyo a todos los hermanos.

Agrupación Musical Humildad y Fe. Foto de Noel Viñas.
  • Martin Luther King decía “debemos aceptar la decepción finita, pero nunca debemos perder la Esperanza infinita”.

 

Nosotros comenzamos escribiendo Esperanza en mayúsculas, porque la entendemos como un nombre propio.

Nuestra Esperanza es ese músico que hoy ha limpiado su trompeta como si fuera a tocar tras un paso esta tarde, es ese ángel que sentado remata un banderín esperando guiar a su agrupación. Es ese Cristo que mañana aguardará sobre su borriquita esperando oír “Hosanna al hijo de David”.

De frente, la Semana Santa más triste que pudiéramos haber imaginado y a nuestra espalda, horas de ensayo en la calle, con las distintas condiciones meteorológicas como único espectador. De frente, la Esperanza y al mismo tiempo a nuestra espalda, la unión.

Hoy la Agrupación Musical Humildad y Fe, se vuelve a unificar virtualmente para hacer llegar un mensaje de apoyo a todas las Hermandades y Asociaciones, a las que estaríamos acompañando en sus respectivas estaciones de penitencia.

Nuestro mensaje llega sobre pentagramas de pasión, que es el mejor lenguaje que podríamos utilizar para decirles que estamos con ellos, que sentimos su dolor, al igual que en el ayer compartimos su ilusión, la misma que volverá a oler a incienso y cera, mientras vuelve a sonar su banda tras ellos.

Nuestros corazones no pueden evitar sentir especial tristeza por la imagen de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, de la que la Junta de Cofradías de nuestra ciudad, nos había dado el honor de organizar su procesión.

Imagen de La Borriquita ataviado con ropaje donado por nuestra Agrupación. Túnica confeccionada por Marta Val. Foto de Joaquín Ropero

Ese Cristo que aun siendo rey, entra con humildad en la ciudad donde mueren los profetas.

Ese Cristo al que hoy casi cincuenta músicos le piden fe para hacer de esta Semana Santa, un periodo en el que crecer.

Solo queda reiniciar el contador, recordar lo vivido y soñar con lo que vendrá.

 

 

 

 

publicidad
B-peatonalizacion-cascohistorico-2020
B-admisión-centros-docentes-2020
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.