El Ayuntamiento entrega al Hospital Príncipe de Asturias 370 batas sanitarias elaboradas por voluntarios costureros

Tras semanas de trabajo, hoy se ha hecho entrega de las primeras 370 batas sanitarias al Hospital Príncipe de Asturias, un logro posible gracias al compromiso y la solidaridad de la sociedad alcalaína que vuelve a ser un ejemplo de unión ante las adversidades. A lo largo de la próxima semana se cortará, coserá y entregará el resto de material.

Foto remitida por el ayuntamiento
  • Este proyecto, gracias al cual se ha podido llevar a cabo esta primera entrega, es producto de semanas de diálogo y trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y nuestro Hospital.
Foto remitida por el ayuntamiento

Desde hace semanas, el Alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y concejales del equipo de Gobierno mantienen un diálogo permanente con el Hospital Príncipe de Asturias con el objetivo darles el mayor apoyo posible ante las adversidades y necesidades que atraviesa. Fruto de este trabajo conjunto, el Ayuntamiento puso en marcha un proyecto para la confección urgente de batas sanitarias destinadas al personal del Hospital; para ello se impulsó un trabajo conjunto entre la Bolsa de Voluntariado de nuestra ciudad, dependiente de la concejalía de Participación Ciudadana, y la Concejalía de Servicios Sociales y Salud.

Tras recibir una bata sanitaria de muestra del Hospital y diseñar un patrón, se procedió a comprar la tela con el apoyo y las aportaciones de diferentes entidades, instituciones, empresas e incluso particulares, para comenzar, por último, a tejer las batas con la ayuda imprescindible de entidades sociosanitarias que conformaron el grupo de costureros voluntarios.

La concejala de Servicios Sociales y Salud, Blanca Ibarra, ha destacado que “este proyecto es un ejemplo de sinergia entre personas, empresas e instituciones para dar respuesta a un grave problema que sufría nuestro Hospital” y ha reiterado que “una vez más, la sociedad alcalaína vuelve a ser ejemplo de compromiso y solidaridad ante las adversidades”.

Por su parte, Patricia Sánchez, concejala de Participación Ciudadana y responsable de la Bolsa de Voluntariado, ha trasladado “el total agradecimiento del equipo de Gobierno a todas y cada una de las “piezas” que han hecho realidad este proyecto: Enclytel, Baloncesto Alcalá, Grupo Casco Antiguo, Tapicerias Goher, A3 design, Merceria Retoques y Arreglos y, como no, el grupo de personas voluntarias que forman parte del proyecto, cuyo esfuerzo y trabajo a lo largo de los últimos días están siendo fundamentales para lograr los objetivos”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.