El confinamiento vuelve a poner de moda la canción de Sabina ‘¿Quién me ha robado el mes de abril?’

Treinta años después, las redes sociales han recuperado el tema para convertirlo en otro de los himnos del confinamiento.La letra triste y melancólica de la canción ha recordado a muchos estos momentos que vivimos a causa del coronavirus.

  • Las redes sociales hierven de mensajes, vídeos, frases, memes y fotografías recordando este trabajo del cantautor jienense

 

¿Quién me ha robado el mes de abril? estaba incluida -junto con Nacidos para perder y Los perros del amanecer- en la banda sonora de la película Sinatra, de Francisco Betriu. Luego, Joaquin Sabina las convirtió en parte de su disco El hombre del traje gris (1988), un trabajo que tuvo mucho éxito pese a que era más oscuro que los anteriores, transmitiendo cierta tristeza.

Treinta años después, las redes sociales han recuperado el tema para convertirlo en otro de los himnos del confinamiento. Si este miércoles parecía ser el día del Dúo Dinámico y su Resistiré, ”la jornada se ha ido transformando para incluir también esta pieza del cantautor jienense coincidiendo justo con la primera jornada de abril.

Sabina utilizo la canción, junto con otras dos, en la banda sonora de la película ‘Sinatra’ de Francisco Betriu.

La letra triste y melancólica de la canción ha recordado a muchos estos momentos de confinamiento que vivimos a causa del coronavirus. Millones de personas están enclaustradas en sus casas esperando que la situación mejore, confiando que la enfermedad no afecte ya a más gente, que la humedad de esta dichosa lluvia no cale en nuestros huesos. ¿Quién me ha robado el mes de abril?

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.