España vuelve a alcanzar un nuevo máximo de fallecidos diarios

De todos ellos, 6.092 están ingresados en unidades de cuidados intensivos. En algunos lugares se sigue constatando también la situación límite de las UCIs. La falta de médicos, el riesgo de personal sanitario y la todavía escasa cantidad de recurso de protección, multiplicarán las acciones del gobierno en contra de esta pandemia.

  • Del mismo modo se han registrado durante las últimas 24 horas 8.102 nuevos casos de tal manera que los contagiados totales ascienden a 110.238 españoles.
Hospital IFEMA Madrid / EFE

En España ha vuelto a repuntar el número de fallecidos por día. El nuevo repunte del número de fallecidos al día ha alarmado a las autoridades sanitarias y al Gobierno de España.

Muchas veces el repunte en el número de fallecidos puede provenir de una aceleración o desaceleración en el registro de la estadística de finados. En cualquier caso,  España está situada en 1000 muertos al día por el coronavirus, cifra contra la que se combate por todos los medios al alcance de nuestro país.

Por otro lado, se viene demandando por parte de numerosos sanitarios la realización de test rápidos para la separación de la población entre enfermos y sanos, evitando así nuevos contagios y la propagación del virus. Una medida que bloquearía la llegada de una segunda ola de virus y el incremento de la tasa de letalidad del mismo.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.