Crónica gráfica del confinamiento en Alcalá de Henares

El Gobierno confina  a la mayoría de la población durante 15 días, dos semanas en las que la segunda sería la Semana Santa. El presidente del Gobierno ha insistido en lograr un grado de movilidad durante los días laborables similar al de los fines de semana.

Foto de Ricardo Espinosa
  • Desde el domingo 29 de marzo está en vigor un nuevo decreto de confinamiento.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Nuestro cronista gráfico, Ricardo Espinosa Ibeas, debidamente acreditado y con las pertinentes medidas de protección, ha recogido algunas instantáneas del confinamiento en nuestra ciudad cinco días después de la entrada en vigor de su ampliación, con especial atención a los servicios esenciales.

Un Consejo de Ministros extraordinario, aprobó esta  medida con la que se reduce aún más la movilidad de las personas «Es el momento de intensificar las medidas con responsabilidad y sacrificio, solo así ganaremos la batalla»,  aseguraba el jefe del Ejecutivo, tras ampliar el estado de alarma decretado el pasado 13 de marzo.

El Gobierno de la Nación ha decretado el confinamiento de casi toda la población. Solo los trabajadores esenciales, es decir, sanitarios, policías, militares, medios, etc., podrán ejercer la actividad de protección de la población y atención de los ciudadanos. El agravamiento de la situación, en la que ya España llega a mil muertos diarios, obligaba al presidente del Gobierno a decretar un confinamiento más extenso de toda la población española.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.