Madrid asumirá las cuotas de marzo y abril de sus autónomos afectados

El próximo Consejo de Gobierno del Ejecutivo de Madrid aprobará definitivamente asumir las cuotas de los autónomos afectados por la crisis del coronavirus que viven en la región correspondientes a los meses de marzo y abril.

Foto de Agencias
  • La medida beneficiaría el 50% de los trabajadores por cuenta propia que exigen que las tasas sean anuladas.

 

La medida ha sido adelantada por el vicepresidente, Ignacio Aguado, quien ha argumentado en un audio remitido a la prensa tras recibir las preguntas planteadas vía telemática que la Comunidad “tiene que adoptar medidas como ésta porque el Gobierno de España no hizo ayer lo que esperaban millones de autónomos en este país”, que no era una moratoria, sino una suspensión de las cantidades que deben ingresar a la Seguridad Social.

Una vez que ha comprobado que esta suspensión no se ha producido, el vicepresidente ha propuesto al Consejo de Gobierno asumir las cuotas de autónomos -afectados por la parálisis económica provocada por la crisis del coronavirus- que viven en la Comunidad de Madrid correspondientes a los meses de marzo y de abril.

El anuncio, sin embargo, aún tiene lagunas ya que no se han detallado los requisitos para poder acceder a este beneficio económico y la cuantía del importe que tendrá que sufragarse con dinero público. Según los primeros cálculos realizados por las asociaciones de autónomos, cerca del 50% de los autónomos madrileños podrían beneficiarse de la medida por lo que la Federación ATA solicita que directamente se “suspenda la presentación de la cuota de abril”.

Aguado también ha reconocido que cada día que pasa la crisis se agrava no solamente desde el punto de vista sanitario, sino también desde la perspectiva económica, por lo que ha destacado la importancia de actuar de forma prioritaria para “salvar vidas” y para preservar el mayor número de puestos de trabajo de autónomos y de pymes.

Aguado ha admitido que es muy complicado cuantificar cuál va a ser el impacto económico de esta crisis en las arcas públicas de la Comunidad de Madrid, que hace estimaciones en función de cómo evolucionan los acontecimientos.

La medida ha sido “bien acogida” por parte de todos los consejeros y “ahora lo que hay que hacer es poner en marcha todos los trámites burocráticos y administrativos necesarios para poder aprobarla definitivamente en el próximo Consejo de Gobierno”, ha apuntado.

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.