Las empresas alcalaínas donan 6000 mascarillas y 400 litros de desinfectante

Los responsables de las Concejalías de Salud, Blanca Ibarra, y Medio Ambiente, Enrique Nogués, junto con personal del Parque Municipal de Servicios, han hecho entrega de un total de 6000 mascarillas y 400 litros de gel hidroalcohólico en diferentes Residencias de Mayores y de personas con diversidad funcional.

Foto remitida por el ayuntamiento
  • Dichas empresas coordinan una red de voluntariado para la distribución y recogida del trabajo.
Foto remitida por el ayuntamiento

La coordinación creada en los últimos días entre el Ayuntamiento de Alcalá y las empresas de textil Confecciones Rogo, Goviani y Punto Flamenco ha permitido repartir un total de 5500 mascarillas fabricadas y donadas por dichas empresas, que además contaron con la ayuda de Zambú Higiene y Pequecoles Uniformes en su elaboración.

Dichas empresas coordinan una red de voluntariado para la distribución y recogida del trabajo. Los voluntarios incluyen personas de Alcalá y de pueblos cercanos, como Los Santos de la Humosa, Tendilla o el Aula de Mujer en Torres de la Alameda, superando en total la centena de costureros y costureras.

El reparto se completó con las donaciones por parte del Grupo Chemo (Química Sintética S.A) de 400 litros de gel hidroalcohólico y otras 500 mascarillas de un donante particular.

El material se ha distribuido de manera equitativa en función del número de usuarios y profesionales de las residencias de mayores y de personas con diversidad funcional del municipio, incluyendo: APHISA, Residencia Cisneros, Sanitas Residencial, AMAVIR, Hospital de Antezana, Domus VI Espartales, Francisco de Vitoria, Patronato San José e ILP Sagrado Corazón.

publicidad
B-peatonalizacion-cascohistorico-2020
B-admisión-centros-docentes-2020
B-ayto-medidastributarias-abril2020
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.