Una farmacia de la Garena recoge material sanitario para donarlo a hospitales o residencia

Farmacia La Garena de l Avda. Juan Carlos I recoge máscaras de buceo (modelo Decathlon), termómetros, mantas, cuñas, orinales, pañales tipo braga o calzoncillo, adaptadores para las máscaras y cualquier otro material de los que se están demandando,

Foto remitida por farmacia Garena
  • En la Farmacia La Garena se ha puesto en marcha un proyecto para ayudar en esta crisis epidémica que estamos viviendo.
 Fotos remitidas por Farmacia Garena

La idea surge cuando personal del Hospital La Princesa que reside en el barrio de La Garena les comenta que están buscando máscaras de buceo de Decathlon porque quieren implantar ese sistema en dicho hospital.

Más o menos a la par, personal del Hospital Príncipe de Asturias llama a la Farmacia La Garena pidiendo mascarillas, pero en ese momento sólo pueden ofrecerles termómetros.

Los empleados de la farmacia les comentan que van a recoger máscaras de buceo para el Hospital de la Princesa y se lo ofrecen también al personal de urgencias del HUPA.

A raíz de ahí comienza una colaboración estrecha entre la farmacia y distintos residentes del barrio de La Garena que desinteresadamente ofrecen donaciones, ponen a su disposición sus impresoras 3D para realizar los adaptadores que las máscaras de buceo necesitan, donan los plásticos que se usan como pantalla protectora, etc.

Empieza también a haber más relación entre la Farmacia La Garena, el personal de urgencias de nuestro hospital y miembros de la policía de Alcalá que se encargan de recoger y llevar los adaptadores de las máscaras que van llegando a la farmacia.

Desde otros puntos del Corredor del Henares también se contribuye llevando a la farmacia 95 máscaras de buceo. Al ir corriéndose la voz de la labor que realiza esta farmacia, bomberos de la Comunidad de Madrid les piden máscaras para usarlas en el traslado de enfermos.

Desde Farmacia La Garena quieren dar las gracias a todas y cada una de esas personas, tanto del barrio de La Garena como de Alcalá en general, que están colaborando para que este proyecto siga adelante.

publicidad
B-peatonalizacion-cascohistorico-2020
B-admisión-centros-docentes-2020
B-ayto-medidastributarias-abril2020
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.