El doctor Fernando Simón da positivo en coronavirus y permanece aislado en su domicilio

Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, no ha comparecido este lunes en rueda de prensa para facilitar datos sobre la pandemia del coronavirus en España porque ha dado positivo en coronavirus .

  • El epidemiólogo ya se ausentó de una rueda de prensa hace unos días por presentar síntomas

 

Según la doctora María José Sierra, que ahora sustituirá a Simón en las comparecencias públicas, ha explicado hoy que él “está muy bien” y haciendo aislamiento domiciliario.

Simón solo había dejado de comparecer el pasado 21 de marzo, cuando también se le hizo la prueba al presentar algunos síntomas. Entonces, el responsable del Ministerio de Sanidad dio negativo. Simón reapareció después en la comparecencia en La Moncloa y pidió disculpas por haberse hecho el test antes que muchos ciudadanos que lo estaban esperando, pero explicó que dado que es una de las personas que “más contacto social” tenía en España en esos momentos, se consideró importante valorar si podía ser de alto riesgo o no.

Es el segundo caso de coronavirus en el seno del comité de técnicos que gestionan la lucha contra la pandemia, tras el positivo del Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña.

 

publicidad
B-peatonalizacion-cascohistorico-2020
B-admisión-centros-docentes-2020
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.