Los Gladiadores de Alcalá se quedan en casa

Espero que con este movimiento, la gente se de cuenta de una vez por todas que no solo las Peñas están en Ferias, sino que estamos para lo que Alcalá de Henares necesite y esté en nuestras manos, afirma un peñista

Foto de archivo AH
  • Hola, mi nombre es Israel García, y esta es la historia de como se forjó este video al que considero que es de primera necesidad humanitaria.

 

Soy miembro de la Peña de los Gladiadores desde el año 2015 y la peña fue fundada en 2009, somos una Familia de poco más de 40 personas maravillosas, y que como buena unidad familiar, tenemos un grupo de WhatsApp de la Peña.

Eva y David, los sanitarios que aparecen en el vídeo, son miembros y nuestro contacto «en primera persona» de como está la situación de la sanidad y las necesidades que tienen causados por el Covid-19 en nuestro hospital Príncipe de Asturias asi como la situación del personal sanitario.

Eva además es prima de Irene, la presidenta de la Peña, e Irene al ser conocedora de todas las faltas de equipos de protección del personal sanitario del Hospital Príncipe de Asturias, propuso esta iniciativa de recolección de donativos a la Coordinadora de Peñas.

Algunas peñas de forma individual ya habían comenzado con recaudaciones y donaciones, pero el resto se unió sin dudarlo.

La idea del vídeo se me vino a la mente al ver, que lamentablemente, en estos tiempos tan duros, aun hay gente tan desalmada que quiere seguir ganando dinero pase lo que pase.

Dos ejemplos muy fáciles de ver son los de las mascarillas, que han CUATRIPLICADO su precio o el del gel hidroalcohólico que se ha multiplicado por 6. Por lo cual, los 6000 € iniciales recaudados por las Peñas se verían a 0 al conseguir 200 mascarillas y 80 botes de gel.

En cuanto propuse en en el grupo la idea de realizar un vídeo para REFORZAR el movimiento de la Coordinadora, el OK de todos fue unánime.

Entonces me puse manos a la obra, primero fue redactar un texto, el cual no fuera de mucha duración pero si muy claro y específico de lo que estaba pasando, lo que estamos haciendo y lo que se necesita.

Siempre en consenso con los miembros de la Peña, porque todos hemos sido partícipes de esto, para ver si sobraba o faltaba algo.

En la Peña, no solo tenemos personal sanitario, por suerte para todos, tenemos gente que trabajan en Centros Comerciales y gente que están realizando servicios mínimos para que el resto de personas puedan llevar su confinamiento de la mejor manera posible, y también nos veíamos en la obligación de reconocer esa labor.

Una vez que ya tuvimos el texto, lo siguiente fue repartir las frases.

Como una de las ideas fundamentales era dar a conocer a través del mayor número de canales posible lo que estamos haciendo TODAS LAS PEÑAS DE ALCALÁ, pedí que el vídeo que nos grabáramos debía de ser con nuestro blusón y nuestro pañuelo que nos identifica como peñistas.

Se que lo ideal hubiera sido el poder haberlo construido con varios miembros de otras Peñas, pero la URGENCIA de que este movimiento se transmita y se haga conocedor lo antes posible, solo lo podíamos conseguir haciéndolo nosotros mismos.

Cada una de las personas me envió sus dos vídeos, uno con su frase y otro con #YoMeQuedoEnCasa, haciendo partícipes tambiénn a los más pequeños, que sin duda, son ellos los que menos entienden esta situación.

Solo quedaba recortar vídeos, montar en orden lógico, y dedicarle un par de horas para dejarlo lo más decente que uno puede, con una APP de móvil y sin ser profesional de nada de esto. En 24 horas el video estaba listo.

Espero que con este movimiento, la gente se de cuenta de una vez por todas que no solo las Peñas están en Ferias, sino que estamos para lo que Alcalá de Henares necesite y esté en nuestras manos.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.