La iniciativa «Mi barrio canta» ameniza la cuarentena en Alcalá de Henares

Cita en cuarentena: 12 horas, todos los días. Los vecinos de la Ciudadela en Alcalá resisten cantando unidos. Elena nos cuenta que  "la idea es cantar canciones donde todos puedan participar para, de esta manera, hacer la cuarentena algo más llevadera".

  • La cita es a las 12 de la mañana todos los días y vecinos y vecinas de la Ciudadela pasan la cuarentena cantando unidos.
Foto de Facebook

Elena nos cuenta que  «la idea es cantar canciones donde todos puedan participar para, de esta manera, hacer la cuarentena algo más llevadera».

Desde el Coro di Core del Club de Música Avellaneda están llevando a cabo esta iniciativa desde el día 15 de marzo,  «Salimos todos los días a las 12 de la mañana en el barrio de la Ciudadela, perteneciente al Ensanche de Alcalá. Hasta ahora contamos con poca gente pero creemos que es una buena iniciativa para los diferentes barrios de Alcalá».

Su proyecto y sus videos pueden verse en  su página en Facebook

Aunque según nos afirma Elena «los videos son algo flojos porque somos dos personas para cantar y tocar y no damos a basto pero los vecinos se animan a cantar y seguimos saliendo porque nos lo piden cada día».

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

4 Comentarios

  1. La iniciativa está bien pero somos muchos los trabajadores que estamos teletrabajando a esa hora y otros que tienen que descansar a esa hora.

    Sería mejor hacerlo a las 20:00 junto con los aplausos.

  2. Muchas personas teletrabajamos y me supone una distracción, los niños estudian, otras descansan l se recuperan, etc. La idea es buena pero el horario no.

  3. Respeto la iniciativa porque hay vecinos a los que les gusta y anima, pero muchos trabajamos a esa hora en casa, hay trabajos que requieren concentración, se tienen videoconferencias, etc. Los niños estudian y tienen clases online.
    En esta situación habría que respetar los horarios mas de lo que se está haciendo, muchos madrugamos por trabajo, hay quien colabora en jornadas interminables e
    intentamos ir a dormir en un horario normal, no de vacaciones…

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.