El Hospital de Médicos Sin Fronteras en la UAH acogerá a 100 pacientes de coronavirus

Este y otros espacios de la Universidad de Alcalá fueron ofrecidos a la Comunidad de Madrid y, tras revisar y confirmar la idoneidad de las instalaciones, finalmente el pabellón se convertirá, en estos días, en hospital de campaña para luchar contra el coronavirus.

Foto de Olmo Calvo /MSF
  • El Pabellón Deportivo ‘Rector Gala’ de la Universidad de Alcalá que gestionará Médicos Sin Fronteras se prepara para abrir sus puertas.

 

Ya se trabaja en el  acondicionamiento del Pabellón Deportivo ‘Rector Gala’ de la Universidad de Alcalá a cargo de personal del Ejército Español y del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que  está a punto de abrir sus puertas.

Cuando lo haga, la ONG internacional Médicos Sin Fronteras, especialista en pandemias en todo el mundo, gestionará 100 camas para pacientes afectados de Coronavirus. Este centro no permanente cumplirá una doble función: aliviar el colapso del hospital y disminuir así, en lo posible, los contagios intrahospitalarios como consecuencia de la saturación.

Para la puesta en marcha de este hospital de campaña se requiere personal sanitario, médicos, personal de enfermería, auxiliares y alumnos de último año. La contratación la realiza el Hospital Príncipe de Asturias que ha puesto a disposición de los interesados el teléfono 638201234 y el correo electrónico; bolsadetrabajo.hupa@salud.madrid.org

 

publicidad
B-peatonalizacion-cascohistorico-2020
B-admisión-centros-docentes-2020
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.