- El Pabellón Deportivo ‘Rector Gala’ de la Universidad de Alcalá que gestionará Médicos Sin Fronteras se prepara para abrir sus puertas.
Ya se trabaja en el acondicionamiento del Pabellón Deportivo ‘Rector Gala’ de la Universidad de Alcalá a cargo de personal del Ejército Español y del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que está a punto de abrir sus puertas.
Cuando lo haga, la ONG internacional Médicos Sin Fronteras, especialista en pandemias en todo el mundo, gestionará 100 camas para pacientes afectados de Coronavirus. Este centro no permanente cumplirá una doble función: aliviar el colapso del hospital y disminuir así, en lo posible, los contagios intrahospitalarios como consecuencia de la saturación.
Para la puesta en marcha de este hospital de campaña se requiere personal sanitario, médicos, personal de enfermería, auxiliares y alumnos de último año. La contratación la realiza el Hospital Príncipe de Asturias que ha puesto a disposición de los interesados el teléfono 638201234 y el correo electrónico; bolsadetrabajo.hupa@salud.madrid.org