La Residencia Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares necesita ayuda urgente

"La situación en la residencia de mayores Francisco de Vitoria es insostenible. Cada día nuevos contagios, nuevos fallecimientos y menos personal. Trabajadores, ancianos y familias necesitan una solución ya. Solo en el día de ayer fallecieron 7 residentes", ha relatado a ALCALÁ HOY, una empleada del centro.

Foto de Noel Viñas
  • La UME se trasladó el pasado 20 de marzo para desinfectar la residencia pero ahora necesitan ayuda por falta de equipos de protección individual.

Según informa a ALCALÁ HOY un familiar cercano a una de las trabajadoras de la residencia «la situación es insostenible. Cada día hay nuevos contagios, nuevos fallecimientos y menos personal. Los trabajadores, ancianos y familias necesitan una solución ya. Solo en el día de ayer fallecieron 7 residentes. Necesitamos ayuda».

Hace unos días Los trabajadores de este centro informaban de que se encontraban  sin ningún tipo de protección para trabajar contra el coronavirus:  «es imposible trabajar sin protección contra este tipo de virus ya que se puede crear un foco de infección con alto número de perjudicados. Si el personal sanitario que somos los que les cuidamos, nos ponemos en riesgo y nos contagiamos supondría muchas bajas y colapso en dicho centro».

Los trabajadores pedían mascarillas y el equipo necesario para poder trabajar «entrar y salir de trabajar sin protección solo puede hacer que esto se propague ya que podemos llevarlo a casa, al banco o al supermercado». Además de esto afirmaban que «se están reutilizando trajes entre compañeras, el traje debería ser algo personal y deberíamos disponer de un traje cada persona».

«Necesitamos gafas protectoras o pantallas, camisones abiertos y pijamas de caballero a ser posible de algodón. Además necesitamos batas o delantales de plástico, calzas, gorros desechables y todo con lo que se pueda colaborar».

Se hace un llamamiento especial a los hoteles y gimnasios ya que, ahora al estar cerrados, agradecerían la donación de gorros de baño o batas desechables como las que se encuentran en spas.  El teléfono de contacto que ponen a disposición es el 91 8893050

 

 

publicidad
B-aguasdelsorbe-2020
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook