- Además, el Ayuntamiento ha adquirido atomizadores para apoyar las desinfecciones que se están realizando mediante baldeo.
Fotos del Ayuntamiento |
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares está incrementando los esfuerzos que requiere la actual situación de emergencia sanitaria, por lo que durante estos días se está llevando a cabo la desinfección de las calles donde se ubican áreas especialmente sensibles, tales como centros de salud, residencias, farmacias, así como comercios de alimentación y galerías.
Para realizar estos trabajos de desinfección se están utilizando 4 baldeadoras mecánicas con una capacidad de 8.000 litros cada una, acompañadas de 5 baldeadoras mixtas (con un operario utilizando la pértiga) con una capacidad de entre 1000 y 6000 litros.
Todo ello se está haciendo con desinfectante a base de mezcla con una disolución acuosa de hipoclorito sódico, de 40g/L de cloro activo. Al día se está realizando una desinfección con esta disolución de las calles con unos 90.000 litros.
La actuación con atomizadores es más localizada, y gracias a estos equipos se puede prestar especial atención a mobiliario urbano y otras zonas que resultan de difícil acceso para los baldeos.
El operario encargado de desinfectar con atomizador va equipado con los EPIs correspondientes (mono, mascarilla FFP3 y gafas), y emplea un equipo autónomo portátil, tipo mochila, con capacidad para 14 litros de desinfectante y gran alcance de dosificación, desde líquido a polvo.