Autobuses de Alcalá colabora con la UME cediendo dos vehículos

Se trata de una nueva colaboración de la ciudad de Alcalá de Henares con la Unidad Militar de Emergencias, dentro del acuerdo alcanzado con la Comunidad de Madrid. Ahora, estos vehículos pasan a manos militares para luchar contra el coronavirus transportando heridos entre el Hospital de Alcalá y otros centros hospitalarios como el montado en IFEMA.

Fotos de la UME
  • Dos vehículos de la empresa Autobuses de Alcalá han sido cedidos a la Unidad Militar de Emergencias (UME) que los adaptará para el transporte de heridos.
Fotos de la UME

En la mañana de este martes 24 de marzo, soldados de la UME se personaban en las cocheras para llevarse los vehículos.

Este acuerdo está dentro del alcanzado por la UME con el gobierno regional de la Comunidad de Madrid por el que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid cede un total de 4.133 vehículos, tanto de la EMT de Madrid (2.076 vehículos) como del resto de autobuses urbanos e interurbanos de la región (2.057 vehículos).

“En una situación como la actual, todos los recursos a nuestro alcance están a disposición para hacer frente a esta grave crisis sanitaria. Agradezco la generosidad de las empresas concesionarias de autobús y de sus profesionales, que están demostrando su solidaridad y profesionalidad en estos momentos”, subrayó el consejero de Transportes y Movilidad de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.