Médicos sin Fronteras acondiciona 100 camas en un pabellón de la UAH contra el coronavirus

Para la puesta en marcha de este hospital de campaña se requiere personal sanitario, médicos, personal de enfermería, auxiliares y alumnos de último año.

Pabellón Rector Gala en el que se ha habilitado el hospital de campaña. / Raimundo Pastor
  • El objetivo es poder trasladar a 100 pacientes afectados por coronavirus para aliviar las urgencias del hospital complutense.

La Universidad de Alcalá (UAH), el Hospital Príncipe de Asturias, el Ayuntamiento de Alcalá  y la organización Médicos Sin Fronteras han habilitado como hospital de campaña, en una iniciativa conjunta, el Pabellón deportivo Rector Gala, situado en el Campus Científico Tecnológico de la UAH.

Hace unos días, Médicos Sin Fronteras se puso en contacto con la UAH para buscar instalaciones que pudiesen adecuarse como hospital de emergencia ante la crisis sanitaria del COVID-19 y tras barajar las diversas opciones ofrecidas, Médicos Sin Fronteras determinó que el Pabellón Rector Gala era el que mejor se adaptaba a lo que se necesitaba. Javier de la Mata es el Vicerrector de Investigación

Para la puesta en marcha de este hospital de campaña se requiere personal sanitario, médicos, personal de enfermería, auxiliares y alumnos de último año. La contratación la realiza el Hospital Príncipe de Asturias que ha puesto a disposición de los interesados el teléfono 638201234 y el correo electrónico; bolsadetrabajo.hupa@salud.madrid.org

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.