Primer paciente extubado en la UCI del Hospital Príncipe de Asturias

La noticia saltaba en la tardenoche de este sábado 21 de marzo, y los trabajadores lloraban de alegría por superar este reto que, para empezar, podría liberar una de las 16 camas UCI que ahora mismo se encuentran completas según nos contaron los sindicatos en un comunicado.

Momento de la extubación anoche en el Príncipe de Asturias. Video Remitido a ALCALÁ HOY
  • Se trata del tercer paciente extubado en la Comunidad de Madrid

  • Video remitido a ALCALÁ HOY

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informaba en la noche de este sábado de una muy buena noticia: «Nos comunican que en la UCI del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá se ha extubado hoy al primer paciente de COVID-19», escribía en Twitter el Consistorio.

El Ayuntamiento complutense aprovechaba para transmitir «mucho ánimo a los profesionales que estáis dándolo todo por nosotros en nuestro hospital».

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, también mostraba en Twitter su alegría por «una gran noticia que nos da esperanza», a lo que contestaba el neumólogo José Miguel Rodríguez González-Moro: «En efecto es una gran noticia que nos ha dado muchos ánimos a todos Es el primero de muchos más que lograrán curarse Ánimo!!».

Se trata del tercer paciente con coronavirus extubado en la Comunidad de Madrid en las últimas horas. El primero ha sido un paciemte del Hospital Ramón y Cajal que llevaba 28 días en la UCI.

El segundo caso es el de Alcala de Henares y el tercero, un paciente ingresado en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook