La BESCAM localiza a 20 personas en una Iglesia del Paseo de la Estación incumpliendo el estado de alarma

Según ha podido saber ALCALÁ HOY una patrulla de Policía Local adscrita a la Bescam localiza a 20 personas este domingo en un centro de culto cristiano en las últimas semanas frecuentado por polacos del Paseo de la Estación a quienes se informó del incumpliendo de las normas del estado de alarma, ya que no guardaban ninguna medida de seguridad entre persona y persona.

Foto remitida a AH
  • Los fieles estaban haciendo uso a la vez de una pila de agua bendita y no guardaban ninguna medida de seguridad entre persona y persona.
Foto remitida a AH

Las BESCAM están integradas por efectivos de los Cuerpos de Policía Local de los municipios adheridos a la iniciativa que se dedican, exclusivamente, a tareas de seguridad ciudadana y de prevención de la delincuencia.

El pasado  18 de marzo informábamos de que la  Policía Local de Alcalá había puesto ya más de 30 denuncias por incumplir el Estado de Alarma, cifra que con toda seguridad en estos momentos será muy superior.

Los infractores en Alcalá fueron pillados infraganti haciendo deporte, paseos ‘eternos’ a mascotas y otras acciones injustificadas durante el estado de alarma.

Las sanciones a quienes incumplan las restricciones decretadas por el Estado de Alarma con motivo de la crisis del coronavirus incluyen multas económicas desde los 100 euros hasta los 600.000 euros e infracciones penales de hasta un año de prisión, según se recoge en el artículo 20 del Real Decreto.

Las primeras multas ya se han impuesto en diferentes comunidades autónomas

La Ley de Seguridad Ciudadana detalla sanciones leves de entre 100 y 600 euros a quienes retiren vallas, encintados u otros elementos fijos o móviles colocados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para delimitar perímetros de seguridad.

Del mismo modo, la desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes, cuando no sean constitutivas de de sus agentes o la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de delito, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o identificación, serán sancionados con multa de 601 a 30.000 euros.

La Ley del Sistema de Protección Civil señala que serán infracciones graves, con multa de 1.500 a 30.000 euros, el incumplimiento de las órdenes, prohibiciones, instrucciones o requerimientos efectuados por los titulares de los órganos competentes o los miembros de los servicios de intervención y asistencia, así como de los deberes de colaboración a los servicios de vigilancia y protección de las empresas públicas o privadas, cuando no suponga una especial peligrosidad o trascendencia para la seguridad de las personas o los bienes. Y muy graves, con multa de 30.001 a 600.000 euros, cuando este incumplimiento suponga una especial peligrosidad o trascendencia para la seguridad de las personas o los bienes.

La Ley de Salud Pública recoge infracciones graves, multa de 3.001 hasta 60.000 euros, a quien realice conductas u omisiones que puedan producir un riesgo o un daño grave para la salud de la población, cuando ésta no sea constitutiva de infracción muy grave. En ese supuesto, las sanciones podrían ir de 60.001 euros hasta 600.000.

Finalmente, el texto hace referencia al Código Penal y, en concreto, a su artículo 556. Este señala que serán castigados con penas de cárcel de entre tres meses y un año aquellos que se resistieran o desobedecieran “gravemente” a los agentes de la autoridad.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

5 Comentarios

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.