Más de un millón de mascarillas llegarán el lunes de China al almacén de Inditex para hacer frente a la crisis sanitaria

El envío llega este sábado en el vuelo comercial de Air China que une cada día Pekín y Madrid. Tras el paso por aduanas, el cargamento será puesto a disposición de las autoridades como material sanitario de primera necesidad.

Uno de los palés con material que se distribuirá a través de Inditex, antes de partir de China.
  • El presidente y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, dona una cantidad similar de mascarillas a España
Foto de archivo AH

Más de un millón de mascarillas, 325.000 mascarillas N95, 150.000 pantallas protectoras para la cara y casi 5.000 trajes protectores desechables llegarán el próximo lunes a los almacenes de la firma textil española Inditex procedentes de China. El material ha sido embarcado en un carguero este sábado y tiene previsto llegar a la costa española el día 23. El plan es que se deposite en el almacén de Zara que Inditex tiene en Zaragoza.

Planta de Inditex en Meco, donde podrían recalar parte de las mascarillas

A partir de ahí, Inditex pondrá su red logística al servicio del Gobierno español. Será el Ministerio de Sanidad quien dictamine a dónde irá cada material y los criterios a seguir. Y la empresa fundada por Amancio Ortega será la encargada de llevar a cabo esta distribución.

Según trabajadores de la empresa textil, este envío podría ser solo el primero de varios, ya que decenas de proveedores chinos que trabajan desde hace años con Inditex están mostrando un enorme interés y disposición para enviar material. Se prevé que los siguientes envíos se vayan coordinando en los próximos días. De momento, y de manera oficial, la empresa gallega prefiere no hacer públicos ni oficiales los datos de envíos.

Por su parte, el presidente y fundador del gigante tecnológico chino Huawei, Ren Zhengfei, ha donado un millón de mascarillas para ponerlas a disposición de las autoridades españolas para su uso en la lucha contra la expansión del virus. Según han explicado fuentes de la compañía a la agencia Europa Press, esta dotación estaba reservada para el personal y familiares de los empleados de Huawei en el país asiático, pero la mejora en las condiciones en su país y la gravedad de la afección actualmente en España ha hecho que considere más oportuno donarlas.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Que tomen nota Pablo Iglesias y Monedero tanto que le critican,que ello se llevaron dinero de otros países de trabajos que hicieron según dicen ellos y lo llevaron mas ala pobreza,el Señor Amancio Ortega siempre arrima el hombro cuando a su país le hace falta y vergüenza les debería dar a estos políticos como Diputados,Senadores,Alcaldes y concejales van a cobrar su sueldo sin trabajar que lo devuelvan que son parte que nos van a llevar a la ruina.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.