El Banco de Alimentos de Alcalá necesita voluntarios menores de 55 años y donaciones online

En los almacenes del Bulevar Buenos Aires, en el polígono Camporroso, muchos de los voluntarios eran mayores, lo que ha propiciado que nuestro Banco de Alimentos del Corredor del Henares necesite incorporar gente para suplirles. Se hace un llamamiento a personas menores de 55 años que no estén en grupo de riesgo (incluyendo familiares).

Foto de archivo AH
  • Se están adaptando cada día para poder responder a las necesidades específicas de las Entidades Benéficas.

Dada la situación excepcional que estamos atravesando a causa de la propagación del COVID -19, en el Banco de Alimentos de Madrid han adoptado y aplicado todos los protocolos internos y recomendaciones emitidas por as autoridades sanitarias competentes y la Comunidad de Madrid , en todas sus sedes, incluidas en Alcalá, para evitar en lo posible los riesgos para la salud de los trabajadores y voluntarios.

Estas medidas contemplan, entre otras, extremar al máximo las medidas de higiene y desinfección, evitar la asistencia al trabajo de personas mayores de 65 años y facilitar al máximo el teletrabajo.

En cuánto a la actividad de entrega de alimentos, Banco de Alimentos normalmente hace llegar ayuda a unas 140.000 personas de las 500.000 que están en pobreza severa en la Comunidad de Madrid. Ante esta situación extraordinaria, siguen estando operativos y distribuyendo ayuda alimentaria a las Entidades Benéficas que, a su vez, entregan a los más desfavorecidos de nuestra comunidad.

“Sabemos que, en estas circunstancias, están teniendo más dificultades de las habituales. Alrededor de un 30% de las Entidades Benéficas no están viniendo a recoger la ayuda por falta de recursos”.

En Banco de Alimentos hay stock de alimentos para tres meses escasos. Gracias a la generosidad de la sociedad – empresas y particulares – y de sus donaciones tanto a través de Operaciones Kilo como de La Gran Recogida que hicimos en noviembre 2019, tienen disponible esta despensa con la que están pudiendo entregar alimentos.

“Pero somos realistas y necesitamos ser previsores. En estas circunstancias tan difíciles para todos, estamos recibiendo un 80% menos de alimentos de lo habitual ya que hay operaciones que se han tenido que cancelar por prevención siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de la Comunidad de Madrid. Se han suspendido todas las operaciones kilo presenciales que habitualmente hace el Banco. Las donaciones directas de la industria también han mermado considerablemente . Cuando volvamos a la normalidad, no vamos a tener alimentos para distribuir. Por esta razón y para poder seguir dando la ayuda alimentaria necesaria, nos dirigimos a la sociedad en general, empresas y voluntarios y les hacemos un llamamiento para que realicen sus donaciones de alimentos on line, a través de nuestra página web www.bamadrid.org para no quedarnos sin stock y que podamos seguir distribuyendo la ayuda a los más necesitados de nuestra Comunidad. Agradecemos de antemano la colaboración. Somos una comunidad solidaria y sabemos que, entre todos lo conseguiremos”, han dicho en un comunicado.

Los interesados pueden enviar un email a grvoluntarios@bamadrid.org.

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.