Rodríguez Palacios: “La situación en el Hospital de Alcalá es insostenible”

Javier Rodríguez Palacios afirmaba en nota de prensa que, en el Príncipe de Asturias, “la situación es insostenible y los datos avalan esta afirmación: el hospital Príncipe de Asturias es el que mayor carga de personas infectadas y de fallecidos tiene en relación a su capacidad”.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • “El hospital Príncipe de Asturias es el que mayor carga de personas infectadas y de fallecidos tiene en relación a su capacidad” afirma Rodríguez Palacios.
Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares
Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios ha informado de que en los últimos días se mantiene contacto constante con la dirección del centro, las secciones sindicales y profesionales del hospital de los distintos ámbitos sanitarios y no sanitarios.

Precisamente, la práctica totalidad de los sindicatos mayoritarios que operan en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, emitían un comunicado en el que llegan a suplicar más Equipos de Protección Individual ante la “situación desesperada” de los trabajadores. Los representantes sindicales se quejan, fundamentalmente, de falta de batas impermeables, mascarillas (fpp2 y fpp3), gafas de protección y contenedores grandes de residuos.

Además, muestran su incredulidad sobre la forma de reparto de este material, competencia de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, teniendo en cuenta que el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares es uno de los centros que mas contagiados por coronavirus atiende en toda la región.

El alcalde asegura que “la situación es insostenible” en el Hospital

Javier Rodríguez Palacios afirmaba en nota de prensa que, en el Príncipe de Asturias, “la situación es insostenible y los datos avalan esta afirmación: el hospital Príncipe de Asturias es el que mayor carga de personas infectadas y de fallecidos tiene en relación a su capacidad”.

Para paliar la situación, según el primer edil “en estos últimos días se han tomado medidas hospitalarias como la ampliación de espacios y la creación de 8 nuevas UCI; se recibe apoyo de la UME para desinfectar; también de empresas de la ciudad que donan material y el lunes pasado diversos hoteles, AEDHE, la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra y el Ayuntamiento colaboraron en facilitar camas”.

Eso sí, el alcalde afirma rotundamente que “estas acciones no dan más de sí y se necesita un apoyo urgente u específico a este Hospital por parte de las autoridades sanitarias”, finalizaba.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. Esto la culpa no es de la comunidad de madrid . pide wxpmicaciines tu jefe de donde estan los medios . Es vergonzosa la genstion q esta llevando no dando materiales suficientes a los hospitales

  2. Si las medidas complementarias siguen estando camino de Madrid, por desgracia lo de morir en la carretera camino a Madrid, que ya lo veníamos denunciando cuando nos quejábamos que tampoco había posibilidad de hacer uso en nuestra ciudad de algún hospital adicional aunque fuera privado que pudiera ayudar en la gestión de enfermos, será una realidad constante. Todos los que tenían sanidad privada porque no tenían otra , se jugaban la vida en la carretera camino de los hospitales privados de Madrid. No se les ha exigido ponerlos y han preferido acumularlos en Madrid las distintas sociedades sanitarias, no se les ha exigido responsabilidades a ese nivel, cuando estaban cobrando primas equivalentes a los alcalaínos equivalentes a los ciudadanos de Madrid (que podían incluso elegir cual les gustaba mas). Mientras seguían muriendo en la carretera camino de Madrid al no llegar a tiempo. Tampoco el Ayuntamiento ha hecho nada o lo suficiente en este tema, para conseguir traer una mejor asistencia sanitaria a la ciudad. Ahora es donde ha estallado este problema y seguirá muriendo mucha gente en nuestro hospital o camino de Madrid, literalmente asfixiada por todo ello.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.