Los sindicatos del Hospital de Alcalá suplican Equipos de Protección Individual ante una “situación desesperada”

Los representantes sindicales de Amyts, CCOO, CSIF, CSIT, SATSE, UGT y USAE del Hospital Príncipe de Asturias han lanzado un mensaje de "S.O.S" ante la situación "desesperada" de los trabajadores del centro en relación con los equipos de protección individual.

  • El Hospital Príncipe de Asturias, sin batas, mascarillas, gafas y otros materiales, según sindicatos.
Foto de la Comunidad de Madrid

«Suplicamos a las autoridades competentes tengan en cuenta la situación desesperada de los trabajadores de este hospital en relación a los equipos de protección individual», señalan los sindicatos en un escrito titulado «S.O.S Hospital Príncipe de Asturias».

Los sindicatos detallan la falta de batas impermeables, mascarillas FPP2 y FPP3, gafas de protección y contenedores grandes de residuos, «con todas las consecuencias que esto puede ocasionar».

Además, tras indicar que parece lógico pensar que el reparto de este material atiende a las necesidades de cada hospital, en función del número de pacientes positivos ingresados, señalan que el Príncipe de Asturias está «en los primeros puestos de la Comunidad de Madrid», para manifestar que «es imposible entender qué criterio de reparto puede llevar a este desabastecimiento».

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook