Resistiré, desde las cocinas del Hospital de Alcalá

Con el famoso tema sesentero del Duo Dinámico el personal de cocinas ha protagonizado un video de impecable factura que está emocionando en la ciudad complutense, "zona cero" de coronavirus en Madrid.

  • Emocionante video protagonizado por el personal de cocinas del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

 

Con cerca de 200 ingresados por el coronavirus, el hospital de Alcalá es epicentro del coronavirus en la zona cero de esta pandemia en la Comunidad de Madrid. Según pasan los dias se van conociendo nuevos datos que tan testimonio de la situación que se está viviendo en este hospital público. El más reciente este video protagonizado por el personal de cocinas,en el que con la sesentera canción del Duo Dinámico, anuncian que «lucharemos hasta el final».

“En los hospitales con COVID-19 nos estamos quedando sin equipos de protección. Nos podemos quedar sin camas de UVI. La respuesta frente a COVID-19 debe ser prioridad nacional. Por favor RT”.  Esa era la angustiosa llamada  de la que nos haciamos eco el pasado 12 de marzo. Podría ser el mensaje de cualquier médico o enfermero que trabaja en Madrid y que ve como el coronavirus está dejando los servicios sanitarios al borde del colapso.

Al dia siguiente, el 13 de marzo, dábamos noticia de sendas cartas que 19 médicos de Urgencias del Hospital habían dirigido a la dirección  médica del centro: tanto en la primera, del pasado 5 de marzo, como en la segunda, del día 10 de esta semana, demandaban soluciones inmediatas ante una situación que los profesionales consideran “insostenible” a causa de la falta de recursos para frenar el coronavirus en sus instalaciones.

 

En los últimos días, Rubén un enfermero de urgencias del Príncipe de Asturias, informaba el 17 de marzo de la situación a través de un video al que ha tenido acceso ALCALÁ HOY: «Tenemos 200 positivos del coronavirus y 54 sospechas. Ayer realizamos 40 derivaciones a la sanidad privada. La situación de las Urgencias y de la UCI es al igual que estos dias previos. Seguimos estando llenos. Se ha acondicionado la zona del gimnasio y rehabilitación para pacientes positivos. Creemos imprescindible el  aporte de material de soporte respiratorio y que continuen las derivaciones a la sanidad privada».

La Brigada paracaidista al rescate

Efectivos de la Brigada de Paracaidistas del Ejército han trasladado al Hospital de Alcalá de Henares, tras solicitarlo el Consistorio del municipio, un total de 45 camas cedidas por establecimientos hoteleros para instalarlas en dependencias reformadas del centro que se ha adaptado para atender a pacientes que se encuentran bien pero tienen que seguir en aislamiento.

Partos y maternidad están funcionando con normalidad

Las urgencias pediátricas, hospitalización partos y maternidad están funcionando con normalidad tan solo con limitación muy estricta de acompañantes.

Ante los rumores aparecidos sobre la Pediatría y la Maternidad en el Hospital Príncipe de Asturias afirmamos que «La asistencia sanitaria a embarazadas está garantizada en el Hospital. El área de Materno-infantil funciona de manera habitual y los paritorios atienden partos y cesáreas del mismo modo y con los mismos profesionales de siempre».

Pizzas solidarias

Dos trabajadoras de la pizzería Domino´s acudieron en la noche de ayer sábado 14 de marzo, cargadas de pizzas para entregárselas a los trabajadores y trabajadoras del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, que fueron repartidas  por celadores entre los sanitarios de todas las plantas del Hospital Príncipe de Asturias.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.