Policía Local de Alcalá ha puesto ya más de 30 denuncias por incumplir el Estado de Alarma

Los infractores en Alcalá fueron pillados infraganti haciendo deporte, paseos 'eternos' a mascotas y otras acciones injustificadas durante el Estado de Alarma.

Foto cedida a AH
  • En España se han registrado hasta ahora 73 personas detenidas por desobediencia a la autoridad e incumplimiento del estado de alarma, 15 de ellos ayer.
Foto cedida a AH

La Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015 contempla sanciones por incumplimiento de las órdenes de la autoridad. No cumplir las medidas de aislamiento domiciliario impuestas por el coronavirus puede conllevar una sanción económica por parte del estado de 100 hasta 600.000 euros y en casos de desobediencia grave, entre tres años y un año de prisión.

Recordamos que está limitada la libertad de circulación de las personas por los espacios de uso público, tanto calles urbanas como parques naturales y playas, se vaya a pie o en algún vehículo.

Las actividades permitidas (compras de primera necesidad, ir al banco, a trabajar, a centros sanitarios, sacar al perro…) deben realizarse de manera individual y en el menor tiempo posible, salvo casos excepcionales en los que haya que acompañar a personas con discapacidad, menores o personas mayores (a un centro sanitario). Si se va en coche, en patín o bici a hacer esas tareas o recados imprescindibles, también hay que ir solo en el vehículo. Y no se puede tampoco visitar casas de amigos o familiares, salvo que sean dependientes.

La mejor opción para romper la cadena de transmisión de este virus, insistimos, es quedarse en casa.

La Policía Local, la Nacional y los militares de la UME están controlando que así sea y que las calles estén desiertas. Para facilitarles su labor se recomienda a quienes vayan a trabajar llevar un justificante que lo demuestre. En general la ciudadanía está actuando con responsabilidad y no se han producido incidentes graves.

No obstante ya hay más de una treintena de denuncias a infractores, ciudadanos irresponsables que se han saltado las normas, según fuentes policiales. A pesar de ello no existe ningún comunicado con datos oficiales al respecto del Ayuntamiento de Alcalá, a pesar del reciente nombramiento de un director de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

En España se han registrado hasta ahora 73 personas detenidas por desobediencia a la autoridad e incumplimiento del estado de alarma, 15 de ellos ayer.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.