Mapa del coronavirus en tiempo real: 11.826 confirmados y 533 fallecidos, sitúan a España en el cuarto lugar mundial

La información recopilada procede de los datos de la Organización Mundial de la Salud y de los centros de control de enfermedades de los diferentes países, así como los departamentos de salud regionales correspondientes.

  • El mapa recopila casos confirmados de contagio por coronavirus, desgranados también por países.

Mapa realizado por el Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería]

El mapa interactivo creado por el Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería muestra casi en tiempo real el número de contagios, recuperaciones y muertes por coronavirus en todo el mundo.

«Está destinado a proporcionar al público una comprensión de la situación del brote a medida que se desarrolla, con fuentes de datos transparentes», aseguran los investigadores del CSSE en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Estados Unidos.

El mapa recopila casos confirmados de contagio por coronavirus, desgranados también por países; así como las muertes y las recuperaciones causadas por el virus que apareció por primera vez en la región china de Wuhan y que también ha llegado a España.

El primer caso de coronavirus se detectó, según varios informes, en noviembre, pero no fue hasta finales de diciembre y principios de enero cuando en China se comenzó a expandir rápidamente. El país asiático ha sido durante dos intensos meses el principal foco de infecciones. Ahora, los ciudadanos han cantado victoria. No así en otras regiones.

Coronavirus en Europa

En Italia, que es el principal foco de coronavirus en Europa, su crecimiento es exponencial. Una fotografía que se está repitiendo en España, pero con siete días de retraso. Se espera, de hecho, que los casos sigan la misma tendencia en los próximos días.

Madrid, Cataluña, País Vasco, Castilla-La Mancha y La Rioja se han convertido en los principales focos de coronavirus en España. Especialmente la Comunidad de Madrid, donde el número de muertos en la Comunidad de Madrid es más de la mitad de toda España.

El objetivo principal del confinamiento de la sociedad es evitar que esa curva siga creciendo de forma exponencial y evitar el colapso del sistema de salud por la crisis del coronavirus y que las infecciones sean más progresivas y evitar el pico de contagios.

Al día de hoy miércoles 18 de marzo, España se sitúa en el cuarto lugar del mundo con 11.826 confirmados totales, de los cuales han fallecido 533, 10.275 permanecen activos y 1.028 han sido recuperados según los datos registrados por la aplicación.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.