El Ayuntamiento dará vales de compra de Mercadona e Hipercor a familias con bajos recursos

 La Concejalía de Servicios Sociales se ha puesto en marcha un plan de ayuda para garantizar acceso a la alimentación equilibrada a las familias en situación de vulnerabilidad. A través de un acuerdo con   Mercadona y El Corte Inglés - Hipercor, el consistorio habilitará vales de compra para apoyar a las familias de bajos recursos.

  • El Ayuntamiento de Alcalá garantiza el acceso a la alimentación a las familias en situación de vulnerabilidad
Foto de Pedro Enrique Andarelli

Después de este primer paso, las personas en riesgo de vulnerabilidad serán citadas para ser atendidas para una valoración personal de su situación y realizar el pertinente informe; por último se les facilitará la tarjeta junto a un documento en el que se incluirá documentación que contiene un modelo de compra-tipo de alimentos de primera necesidad, acompañada por datos informativos sobre la frecuencia idónea de la alimentación y recomendaciones para una alimentación saludable.

El Ayuntamiento agradece, además, el trabajo de ambas empresas, así como su implicación, rapidez y eficiencia en la gestión para poder llevar a cabo la medida.

Toda persona que quiera acogerse a este plan, deberá contactar con la concejalía vía electrónica (a través el mail infosociales@ayto-alcaladehenares.es) o telefónicamente en el 91 8883300 extensiones 6969 y 6970 con el objetivo de mantener su aislamiento y preservar su salud.

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.