La UEFA confirma que la Eurocopa 2020 se suspende y se aplaza a 2021

La UEFA ha celebrado este martes una reunión vía telemática con los representantes de sus 55 federaciones para reorganizar el futuro inmediato del fútbol, afectado duramente por la pandemia de coronavirus que asola Europa y la primera decisión ha sido aplazar la Eurocopa hasta 2021.

  • Alexander Ceferin anunció la decisión en una reunión con las 55 federaciones del fútbol europeo.

Con esta decisión que ha adoptado la directiva que comanda Aleksander Ceferin, el torneo no empezará en junio 2020 como estaba previsto y lo hará un año después y con las nuevas fechas se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021.

La UEFA también ha anunciado que la final de la Champions se disputará antes del final de junio de 2020, al igual que el resto de Ligas. Los partidos de selecciones que debían disputarse en marzo, incluidos la repesca de la Eurocopa, se disputarán en junio de 2020 y que la final de la Nations League se pasa de junio de 2021 a septiembre de 2021.

La Euro más especial tendrá que esperar

FILE PHOTO: UEFA Euro 2020 mascot Skillzy poses for a photo with the official match ball at Olympiapark in Munich, Germany, March 3, 2020. REUTERS/Andreas Gebert/File Photo

La UEFA tendrá que aplazar un año el estreno del nuevo formato de la Eurocopa, que va a pasar a celebrarse en 12 sedes de 12 ciudades de 12 países distintsos en Europa. De hecho, España sería una de las sedes, ya que el estadio de San Mamés en Bilbao iba a acoger los partidos de España en la fase de grupos y uno de dieciseisavos de final.

La decisión de ampliar el número de sedes de la Eurocopa para abarcar el continente en lugar de limitarse a uno o dos países anfitriones fue tomada por el Comité Ejecutivo de la UEFA en 2012 como una forma de celebrar el 60 aniversario del torneo.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.