La Brigada Paracaidista traslada 45 camas cedidas por hoteleros al Hospital de Alcalá

Hoteles de Alcalá de Henares han cedido 45 camas al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares para instalarlas en nuevos espacios habilitados en el centro para pacientes con coronavirus, que fueron trasladadas y montadas durante la mañana del lunes por la Brigada Paracaidista (BRIPAC) Almogávares VI.

Foto de Fernando Villar / EFE
  • Tanto el Ayuntamiento de Alcalá como la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) gestionan desde el pasado viernes la solicitud del Hospital Príncipe de Asturias.
  • Crónica gráfica del traslado por diversos autores

Efectivos de la Brigada de Paracaidistas del Ejército han trasladado al Hospital de Alcalá de Henares, tras solicitarlo el Consistorio del municipio, un total de 45 camas cedidas por establecimientos hoteleros para instalarlas en dependencias reformadas del centro que se ha adaptado para atender a pacientes que se encuentran bien pero tienen que seguir en aislamiento.

Las camas irán destinadas a los nuevos espacios que el hospital de Alcalá está habilitando en los últimos días para pacientes afectados por el COVID-19, tales como el gimnasio y la biblioteca del centro, han informado fuentes del Príncipe de Asturias.

“El viernes pasado recibimos la llamada de la Gerencia del hospital para preguntarnos si en el Ayuntamiento teníamos 45 camas disponibles, y a partir de esa petición hablamos con AEDHE, que empezó a contactar con hoteles de la ciudad”, ha explicado  el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios.

Rodríguez Palacios ha añadido que los espacios del Príncipe de Asturias en los que se ubicarán las camas, como el gimnasio y la biblioteca, estarán destinados a “pacientes que han superado la fase crítica pero que necesitan permanecer en aislamiento en el hospital”.

«Estamos profundamente preocupados por la situación del Hospital de Alcalá y esperamos que esta medida sirva para paliar una situación absolutamente desbordada», ha apuntado el regidor de Alcalá.

El alcalde de Alcalá destaca la “disposición” mostrada desde el primer momento tanto por parte de las empresas hoteleras de la ciudad para el suministro de camas como de la Brigada Paracaidista para su traslado.

La capacidad de camas se incrementa más de un 10 por ciento

Con ello, la capacidad de camas en el Hospital de Alcalá de Henares se incrementa entre 10 y el 15 por ciento, que es uno de los centros con mayor demanda asistencial por la crisis del coronavirus. De hecho, fuentes sanitarias explican que el centro es uno de los que más pacientes recibe por esta causa en la comarca del Henares y se han habilitado estancias del hospital para ampliar las camas disponibles.

El centro también ha recibido muestras de solidaridad durante los últimos días dado que se han donado 6.000 mascarillas por parte de la comunidad china y de una empresa del municipio entre el viernes y el sábado. Además, establecimientos de hostelería han llevado a los sanitarios comida, como pizzas.

“Hay más hoteles que también han ofrecido camas pero que no han entrado en esta tanda, porque el hospital aún no lo requiere, y están a la espera de que las necesiten”, indican  fuentes de AEDHE, que añaden que las empresas del Corredor del Henares “se están volcando en estas circunstancias” y que hoteles de la ciudad han ofrecido también alguna de sus alas en caso de que fuera necesario recurrir a la medicalización de hoteles.

 

 

 

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.