- En las actuales circunstancias lamenta, pero comprende y apoya la medida acordada por la Junta de Cofradías
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha querido enviar “un fuerte abrazo a los miles de cofrades que viven un momento triste debido a la cancelación de las procesiones de la Semana Santa 2020. Como alcalde, quiero agradecer la responsabilidad que la Junta de Cofradías ha demostrado hoy con esta decisión, que sin duda ha sido dura y difícil, pero a la que nos vemos abocados por la situación de alarma por la pandemia del coronavirus”.
Para la segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, “se trata de una decisión dolorosa, sobre todo para el mundo cofrade. Gracias a las hermandades y cofradías de Alcalá por ser tan responsables: estoy segura de que la Semana Santa de Alcalá brillará en 2021 y miles de personas podrán disfrutar de nuestra cultura y patrimonio”.
Desde el PP de Alcalá de Henares tambien se apoya la medida adoptada por la Junta de Cofradías de cancelar la Semana Santa 2020, “una decisión lógica en los momentos tan difíciles que estamos viviendo. Queremos mostrar todo nuestro apoyo a las cofradías y hermandades de la ciudad”.
“Como cofrade quiero mostrar mi absoluto respeto y apoyo la decisión adoptada por la Junta de Cofradías de Alcalá de Henares. Se suspenden los desfiles procesionales de la Semana Santa Alcalaína en beneficio de la salud pública y el interés general”, afirma la portavoz municipal del PP Judith Piquet a través de su cuenta de Twitter.