El Ayuntamiento de Alcalá de Henares apoya a las Cofradías en su decisión de cancelar la Semana Santa

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares lamenta la cancelación de la Semana Santa de Alcalá de Henares 2020, anunciada hoy por la Junta de Cofradías Penitenciales de la ciudad, debido a la actual situación de alarma en todo el país.

Foto de Noel Viñas
  • En las actuales circunstancias lamenta, pero comprende y apoya la medida acordada por la Junta de Cofradías
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha querido enviar “un fuerte abrazo a los miles de cofrades que viven un momento triste debido a la cancelación de las procesiones de la Semana Santa 2020. Como alcalde, quiero agradecer la responsabilidad que la Junta de Cofradías ha demostrado hoy con esta decisión, que sin duda ha sido dura y difícil, pero a la que nos vemos abocados por la situación de alarma por la pandemia del coronavirus”.

Para la segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, “se trata de una decisión dolorosa, sobre todo para el mundo cofrade. Gracias a las hermandades y cofradías de Alcalá por ser tan responsables: estoy segura de que la Semana Santa de Alcalá brillará en 2021 y miles de personas podrán disfrutar de nuestra cultura y patrimonio”.

Desde el PP de Alcalá de Henares  tambien se apoya la medida adoptada por la Junta de Cofradías de cancelar la Semana Santa 2020, «una decisión lógica en los momentos tan difíciles que estamos viviendo. Queremos mostrar todo nuestro apoyo a las cofradías y hermandades de la ciudad».

«Como cofrade quiero mostrar mi absoluto respeto y apoyo la decisión adoptada por la Junta de Cofradías de Alcalá de Henares. Se suspenden los desfiles procesionales de la Semana Santa Alcalaína en beneficio de la salud pública y el interés general», afirma la portavoz municipal del PP Judith Piquet a través de su cuenta de Twitter.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.