La coronahisteria provoca colas de decenas de personas en los estancos de Alcalá

La "coronahisteria" se volvió a desatar el viernes 13 de marzo en Alcalá de Henares tras el anuncio de Sánchez de que se iba a declarar estado de alerta que se aprobará este mismo sábado, y a pesar del anuncio de la Comunidad de Madrid de que el cierre de comercios no afectarían a los estancos

Foto de Myriam Trujillo
  • Centenares  de personas formaron largas colas ante los estancos en todos los distritos de Alcalá de Henares ante el temor de desabastecimiento.

 

Como ALCALÁ HOY pudo comprobar este viernes decenas formaban largas colas ante los estancos de la calle Mayor, esperando  pacientemente ser atendidos, guardando eso sí, una prudencial distancia como nos muestran las fotos de Myriam Trujillo.

Fotos y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

Una vez más el miedo al desabastecimiento, en este caso del tabaco, se apoderó de los fumadores, aunque como allí mismo se nos informó,  la orden de la Consejería de Sanidad no afectaba a los estancos, ni a comercios minoristas de alimentación y primera necesidad.

En concreto, podrán permanecer abiertas las fruterías, carnicerías, pescaderías, panaderías, farmacias, gasolineras, estancos, quioscos y supermercados, entre otros. En el caso de las grandes superficies solo podrán abrir la zona habilitada con este tipo de servicios.

Pero el miedo es libre, y precisamente este acopio compulsivo en la tarde del viernes tuvo como consecuencia que algunos estancos muy concurrridos se quedaran sin existencias, no pudiendo abrir este sábado, aunque sí lo harán desde el próximo lunes.

De esta desinformación y confusión, cabe señalar a las redes sociales, y también singularmente a un blog digital de al ciudad, adicto a las fast news, que el mismo viernes anticipaba esta información a la del decreto de cierre de comercios de la Comunidad de Madrid. El mismo blog que días atrás se hacía eco  de la campaña de #QuedateEnCasa, al tiempo que invitaba a salir de tapas por Alcalá.

No todo vale para ganar audiencias, y menos aún en una situación de emergencia sanitaria.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.