El hospital de Alcalá busca personal en todos los estamentos profesionales

Desde médicos a celadores, enfermeros y enfermeras y auxiliares. Por las redes sociales está circulando una petición de personal interesado en firmar un contrato. No es una fake ni es una intoxicación informativa.

El hospital de Alcalá busca personal a toda prisa y de forma urgente para cubrir la gran cantidad de bajas que se están produciendo en su plantilla.

La Comunidad de Madrid ya anunció que habrá contrataciones en todos los centros sanitarios pero la situación en el hospital alcalaíno es especialmente delicada puesto que se han visto contagiados profesionales diversos.

Del tema sanitario, todavía no ha salido una demanda conjunta pero se calcula que sólo la Comunidad de Madrid podría estar barajando hacer contratos de refuerzo a más de 1.000 profesionales ( médicos y enfermeras), que se sumarían a los 700 que ya contrató para la campaña de invierno.

De hecho, ya circula por las redes sociales que hay centros hospitalarios, como el Hospital de Alcalá de Henares Principe de Asturias “en el que necesitan con urgencia contratar a enfermeras”. Se trata de temas puntuales, pero conforme avance la crisis la demanda de este perfil de profesionales sanitarios va a ir a más.

El coronavirus también genera puestos de trabajo

Cara y cruz de la moneda en el tema de empleo a raiz de la crisis sanitaria del coronavirus. Mientras que en las empresas industriales se está planteando hacer eres, algunos sectores están demandando puestos de trabajo concretos. El personal que más se busca estos días en Madrid son enfermeras, teleoperadores para temas sanitarios y cuidadoras de niños, según varias empresas de trabajo temporal. Otro de los servicios que se está reforzando es el de limpieza de autobuses y el metro.

El caso más significativo es el de la empresa tecnológica Indra que a través de la empresa temporal Manpower buscaba entre ayer y ho y 250 teleoperadores “para campaña Covid 19, atención y asesoramiento para pacientes”. Para acceder a estos puestos de trabajo se exige “experiencia en atención telefónica, call center… “. Así como disponibilidad de lunes a domingo en tres turnos rotativos ( de 9 a 15 por la mañana, de 15 a 21h por la tarde e incluso de 23 a 7 horas por la noche).

Los contratos se harán por el momento desde el 12 de marzo hasta finales del mes de marzo y se podrá prorrogar. Y el salario que se ofrece es de 7,39 euros brutos la hora o 8,86 euros brutos la hora si es la jornada nocturna.

 

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. He sido Medical Assitant en el Estado de Washington por más de 20 años.
    Mis estudios y preparación no se me convalidan en España.
    Tengo la Licencia de Medical Assistant desde ese Estado aúnque ya no es vigente.
    Me interesaría mucho poder volver a trabajar en Sanidad.

  2. Buenas tardes. Tengo el curso de Celador Sanitario y el Curso de Cuidados Auxiliares Básicos de Enfermería.
    Me interesaría poder trabajar, que me dieran una oportunidad. Gracias

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.