La Comunidad de Madrid decreta el cierre de bares y restaurantes a partir de este sábado por el coronavirus

La Comunidad de Madrid ha decretado el cierre de toda la hostelería desde el sábado con el objetivo de frenar los contagios por coronavirus, según han informado fuentes del Gobierno a Europa Press. El Covid-19 ya deja más de 2000 contagiados y 40 fallecidos en la región.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, preside el Consejo de Gobierno de urgencia para determinar nuevas medidas por el coronavirus.
  • El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decretado el cierre de bares y restaurantes a partir de este sábado como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus.
Corral de la Sinagoga. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Hay más de 31.000 bares y restaurantes -negocios de comida y bebida- en la región, según datos de la Asociación de Hosteleros, con alrededor de 236.000 empleados. La Comunidad de Madrid cuenta con más 2.600 empresas entre discotecas y salas de fiestas, bares de copas, teatros y musicales, productoras de festivales y eventos culturales, tablaos, restaurantes de espectáculo, verbenas y entidades festeras, que emplea a 20.800 trabajadores.

En la Comunidad se trabaja en ampliar la atención sanitaria disponible medicalizando hoteles y residencias. El personal sanitario reconoce estar “agotado” y muestran preocupación por la falta de materiales.

Esta medida se suma a la ya anunciada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida de suspender los permisos de terrazas a partir de este viernes.

Almeida ha explicado que se trata de evitar desplazamientos y concentraciones innecesarias de gente en la calle, y que las terrazas, bares y restaurantes son una de las principales zonas de riesgo ante el gran número de personas que se encuentran en ellas.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.