El Ayuntamiento de Alcalá de Henares anuncia el cese de su actividad, pero se mantiene el pleno de presupuestos

Se ha decretado el cese de la actividad presencial del Ayuntamiento, “garantizando el funcionamiento de los servicios públicos municipales, si bien la modalidad presencial únicamente se mantendrá en la organización del trabajo en relación a aquellas actividades que resulten imprescindibles para garantizar la prestación de los servicios públicos municipales.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas.
  • Cierra la actividad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, excepto para los servicios mínimos imprescindibles y se mantienen el pleno ordinario y el pleno de presupuestos.
Foto de Ricardo Espinosa

Como continuación de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento en los últimos días, en unión a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que se ha decretado el cese de la actividad el cese de la actividad presencial del Ayuntamiento.

En todo caso se garantiza  el funcionamiento de los servicios públicos municipales, «si bien la modalidad presencial únicamente se mantendrá en la organización del trabajo en relación a aquellas actividades que resulten imprescindibles para garantizar la prestación de los servicios públicos municipales que, por sus especiales características, no admitan su realización en la modalidad no presencial. De esta manera, se dispone la implantación de formas de trabajo no presenciales”.

Esta medida no afecta a servicios esenciales como la Policía Local. Por otra parte, se mantendrá personal suficiente para cubrir los servicios básicos de los departamentos, como por ejemplo: servicios sociales, agua y zonas verdes, limpieza y residuos, mantenimiento de los equipamientos públicos (alumbrado, vías), movilidad y servicios centrales del Ayuntamiento.

Se realizará atención presencial exclusivamente para aquellas gestiones o trámites de carácter urgente. Continuarán activos los canales de información por teléfono (010) y por correo electrónico.

Por último, debido a las circunstancias excepcionales, se adopta la suspensión de los plazos máximos de resolución y notificación de los procedimientos administrativos en curso de tramitación.

Medidas relacionadas con los espacios públicos

Asimismo, se han adoptado medidas relacionadas con los espacios públicos, como son:

  • Suspensión de autorizaciones relativas a la instalación en la vía pública de veladores y terrazas.
  • Clausura de parques públicos con perímetro cerrado, zonas infantiles y de gimnasia al aire
  • Denegación de las ocupaciones de vía pública hasta el día 26 de marzo.

Plenos Municipales el martes 17  y el miércoles 18

Foto de Noel Viñas

Según ha podido confirmar ALCALÁ HOY,  se mantienen los dos plenos previstos para la semana entrante: uno ordinario para el martes 17 de marzo, cuyo orden del día está disponible en la web municipal,  y el pleno extraordinario que previsiblemente dará luz verde a los presupuestos municipales 2020, como fruto del acuerdo entre el PSOE y el grupo municipal de Ciudadanos,  que se celebrará desde las 10 horas del miércoles 18 de marzo, y cuyo orden del día asímismo está disponible en la web desde este mismo viernes.

El Pleno ordinario del martes  modifica su orden del día y sólo se debatirán puntos con efectos  jurídicos y las declaraciones institucionales. Se posponen en este pleno las mociones de los grupos municipales.

En todo caso ambos se celebrarán a puerta cerrada aunque serán transmitidos en directo  por streaming, y con una insólita distribución de los y las ediles en el salón de plenos en el lugar normalmente destinado a la público guardando un prudencial distancia como medida de prevención.

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