Bando del Alcalde

A mi juicio es el momento de la lealtad y de la colaboración institucional entre administraciones así como de apoyar las decisiones que se adopten en todos los ámbitos del Estado. Será posteriormente cuando se deba analizar la efectividad de las mismas. En este sentido aprovecho para manifestar el profundo agradecimiento a los profesionales sanitarios madrileños.

Foto de Ricardo Espinosa

Estimados vecinos, estimadas vecinas:

Vivimos unos días absolutamente complejos ante el reto de vencer la epidemia de coronavirus.

Desde todas las administraciones se están tomando medidas tendentes a paliar sus efectos y a salvaguardar el funcionamiento del sistema sanitario público: nuestra mejor defensa ante esta epidemia.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha tomado medidas en los últimos tres días cada vez más restrictivas con el ánimo de colaborar en el combate contra el coronavirus. Soy consciente de la dureza de las mismas y de cómo complica la vida cotidiana de todas las familias de nuestra ciudad. De todas las decisiones adoptadas y de las que se tomarán en el futuro quiero asegurar que se adoptan con el respaldo de la Administración General del Estado, de la Comunidad Autónoma, y de las autoridades sanitarias y con el mejor criterio posible.

Pido de antemano disculpas por los posibles errores en la planificación y ejecución de las mismas, pero sinceramente estamos en un escenario nuevo, muy complejo, y del que espero que saquemos conclusiones positivas de cara al futuro que nos permitan mejorar y fortalecernos.

A mi juicio es el momento de la lealtad y de la colaboración institucional entre administraciones así como de apoyar las decisiones que se adopten en todos los ámbitos del Estado. Será posteriormente cuando se deba analizar la efectividad de las mismas. En este sentido aprovecho para manifestar el profundo agradecimiento a los profesionales sanitarios madrileños. Las administraciones públicas por sí solas no pueden vencer a esta epidemia: necesitamos de la colaboración ciudadana y del sentido cívico de todos y cada uno de nosotros.

Por este motivo, os pido que sigáis los consejos de los expertos sanitarios y de las autoridades, y permanecer unidos como sociedad para vencer este desafío.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. ¿La zona azul estara vigente multando sin tiquet?
    Seguramente me toque ir a la calle mayor y tengo dudas.

    ¿Funciona lo de la retirada de muebles? El 900 de las pegatinas de los contestadores salta un contestador de un movil que te deja perplejo.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.