Ayuso anuncia que habrá un «repunte elevado» de los contagios por coronavirus en Madrid este fin de semana

La Comunidad de Madrid está preparando un plan sanitario para los 102 hospitales que hay en la región que contempla, entre otras medidas, duplicar el número de camas con el fin de atender un repunte de pacientes afectados por el coronavirus.

Foto de la Comunidad de Madrid
  • La presidenta de la Comunidad ha confirmado que “Madrid no se va a cerrar”

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que la previsión es que este fin de semana se producirá un «repunte elevado» de los contagios por coronavirus en la región. Por este motivo su Ejecutivo pondrá en marcha este jueves un plan sanitario para los 102 hospitales con el que afrontar un «desafío» que requiere «estar a la altura».

Además, según ha señalado, “el 80% de los infectados por coronavirus, tendrá una enfermedad leve que se curará con aislamiento en el domicilio”, un 15% necesitará “una mayor atención” y solo el 5%, estará en zona “más sensible”.

Asimismo ha subrayado que “los técnicos sanitarios calculan que lo peor de la propagación del virus ocurrirá en las próximas semanas”, por ello, ha presidenta regional ha pedido “evitar aglomeraciones y permanecer en casa el mayor tiempo posible”.

Proteger a las personas más vulnerables

De esta forma, Ayuso ha recomendado  “a los mayores y a los enfermos que aquellos que tengan contacto con familias que están viajando, que no lo hagan en el Metro ni en los transportes públicos”. Asimismo ha pedido a los mayores “que permanezcan en sus casas”.

Además, además, ha afirmado que la Comunidad está comprando mas material sanitario y que se ha aumentado el número de laboratorios que realizan las pruebas diagnósticas.

No se va a cerrar Madrid

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que “Madrid no se va a cerrar” o por lo menos no lo harán desde el Gobierno regional. Tal y como ha dicho, el gobierno central “no nos ha comunicado decisión alguna a este respecto” y este rumor “está haciendo daño a la población y a las empresas”.

Ayuso ha pedido a la sociedad madrileña que se adapte “a esta realidad inédita”, porque además del “esfuerzo” que se hace desde la Administración, “es imprescindible la colaboración de todos”.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.