Aplazado el pregón de Semana Santa 2020

Ante la alerta sanitaria y las medidas de prevención que se llevarán a cabo hasta el próximo 26 de marzo, el pregón de Semana Santa así como actos de las diversas cofradías de Alcalá de Henares quedan aplazados.

Curro Lope Huerta fue el pregonero de la Semana Santa de 2019. Foto de Ricardo Espinosa
  • Este miércoles día 11 se conocía el aplazamiento del pregón de Semana Santa que se iba a llevar a cabo el próximo día 21 de marzo.
Foto de Noelia Viñas

Son varias las Hermandades y Cofradías las que han suspendido sus actos como el concierto benéfico Cruz de Mayo que se iba a celebrar el próximo día 15, la Hermandad de El Carmen ha cerrado la casa de la Hermandad hasta el 20 de marzo (como minimo) y ha suspendido el evento de dulces benéficos que se iba a celebrar el día 14 de marzo por donativos populares.

Foto de Noel Viñas

Así mismo  la Junta de Gobierno de la  Cofradía del Santísimo Cristo atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo  ha emitido esta misma mañana un comunicado en el que infoema de que, entre otras medidas,  quedan suspendidos los ensayos de la Cuadrilla de anderos/as del Trono del Santísimo Cristo Atado a la Columna, así como de la cuadrilla de costalero/as del Paso de Palio de María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo, previstos para los días 15 y 22 de Marzo.

«Ante la situación creada por la crisis del coronavirus en la ciudad de Alcalá de Henares, y en la región de la Comunidad de Madrid, ha acordado el aplazamiento de todos los actos y actividades programadas desde el día de la fecha, hasta el día 26 de Marzo, fecha en la cual, volverá a reunirse el Cabildo en Junta Extraordinaria para adoptar las decisiones que procedan, y que sean consecuencia de las instrucciones que en su caso, puedan emanar de las autoridades sanitarias con competencia en esta materia».

De esta manera también quedan aplazadas la Misa de Bendición del Techo de Palio de Ntra. Madre la Virgen, María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo, prevista para el día 14 de Marzo,  el Pregón Interno de la Hermandad, así como la presentación del Cartel de la Estación de Penitencia y Revista de la Hermandad, previsto para el día 20 de Marzo de 2020,  y el triduo de la Hermandad y misa Principal de la Hermandad previsto para los días 23, 24 y 25 de Marzo, así como la imposición del escapulario a los nuevos hermanos.

Asimismo se suspende cualquier tipo de reunión y demás actos internos, así como la apertura de secretaría y tesorería en el plazo indicado, hasta reunión del Cabildo Extraordinario de la Junta de Gobierno, para adoptar las medidas que procedan.

Desde la Cofradía afirman que «nuestra cofradía, sigue trabajando en todo lo concerniente a la celebración de los cultos aplazados, así como en la organización de la Estación de
Penitencia del Miércoles Santo, día 8 de Abril».

El día 25 de marzo la Junta de Cofradías Penitenciales se reunirá de nuevo para valorar la situación y ver si es posible realizar el pregón a partir de entonces.

publicidad
B-ayto-culturaenlamuralla-julio2020
B-ayto-alcinedeverano-julio2020
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.