Minuto de silencio y ofrenda floral en el XVI aniversario de los atentados del 11-M

 El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, acompañado por los Portavoces de los grupos políticos representados en el Consistorio, y por concejales y concejalas, ha asistido esta mañana al minuto de silencio y posterior ofrenda floral con motivo del XVI Aniversario de los atentados del 11-M.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El Ayuntamiento de Alcalá de Henares insiste a la ciudadanía que siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
  • Crónica gráfica del Homenaje a las Víctimas del 11 M

Rodríguez Palacios ha manifestado que esta mañana “no nos han podido acompañar los vecinos y vecinas por una situación excepcional pero ha sido un homenaje digno y repleto de cariño. El 11 M supuso un antes y un después en a la forma de ver el mundo y enviamos un recuerdo a los familiares de las víctimas que siempre abogan por respetar la convivencia”.

El alcalde había pedido a los vecinos que no acudieran a los actos programados con motivo del 11M.  “Con que estemos las autoridades es una manera de dar un testimonio de respeto a las víctimas, no es conveniente una multitud y pedimos a la gente que mejor no acudan”.

Según había podido saber ALCALÁ  HOY hasta un par de horas antes, ese reconocimiento se iba limitar a una corona de flores que iban a depositar el alcalde y los portavoces de los grupos municipales.  Finalmente han acudido a la plaza del 1 de marzo todos los concejales de la Corporación y algún ex-alcalde como Bartolomé González, así como varios funcionarios de empleo, una dotación de la Policía Municipal, y varias decenas de vecinos, entre ellos un representante de la Asociación de Víctimas de Terrorismo.

Al término del evento el alcalde a atendido a los medios de comunicación allí presentes.

Gabinete de Seguimiento de la crisis del coronavirus

El ayuntamiento constituye un Gabinete de Seguimiento de la crisis del coronavirus, que irá tomando las medidas oportunas en coordinación con el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid, que ya ha mantenido sus primeras reuniones con los portavoces de los Grupos Políticos Municipales y los sindicatos del Ayuntamiento.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook